elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lema afirma que el Alicante ha tenido poco premio para mucho trabajo

    Nino Lema, entrenador del Alicante, mantuvo hoy el discurso de semanas atrás y alabó el trabajo y la implicación de sus jugadores desde que se hiciera cargo del equipo hace algo más de un mes e insistió en que la plantilla ha obtenido "poco premio para mucho trabajo".

    Reconoció que es "de perogrullo" afirmar que el Alicante necesita una victoria, porque son penúltimos en la clasificación de Segunda División y apenas ha logrado un triunfo en catorce partidos de Liga, pero insistió en alabar la labor de sus futbolistas y se mostró convencido de que con el trabajo que están realizando llegarán los buenos resultados.

    "En los últimos tiempos sólo ha caído piedra y ningún rayito de esperanza", se lamentó Lema, quien estimó que su equipo debería haber sumado seis puntos más si los árbitros no se hubieran equivocado en su contra en decisiones puntuales en los partidos ante el Celta, el Rayo Vallecano y el Córdoba.

    Opinó que desde su llegada al Alicante ningún equipo ha sido superior al suyo -perdió contra Salamanca (2-0) y Levante (0-2), y empató contra Córdoba (2-2) y Rayo Vallecano (2-2)-, aunque admitió que tampoco el Alicante había sido mejor que sus rivales.

    Ante esta idea, se mostró convencido de que tendrán opciones de ganar el sábado en San Sebastián a la Real Sociedad, un equipo que tendrá la obligación de ganar al Alicante.

    Para ello, afirmó que "sería una equivocación" que el Alicante se limitara a defender el empate a cero ya que, "para sacar algo positivo, hay que hacer gol".

    Lema acató las críticas de la afición tras la derrota de la última jornada frente al Levante y las consideró normales porque cuando ve al equipo penúltimo debe pensar que algo no se está haciendo bien en el club; pero confió en poder revertirlas en aplausos si logran reencontrarse con el triunfo.

    Por otro lado, alabó la labor del delantero de la cantera Pedro Sánchez, un jugador al que calificó como "un buen caradura" para definir el desparpajo que aporta a un Alicante que considera que se encuentra encorsetado.

    También se refirió a la polémica que ha saltado esta semana en el fútbol español con el presunto amaño de partidos. "No me agrada que ocurran estas cosas", comentó Lema, quien añadió: "creo que hay que ser un poco más listos".

    "Son cosas desagradables, que han ocurrido y que ocurren, y que por desgracia estoy seguro de que van a seguir ocurriendo. Pero hay maneras de solucionar esto", manifestó el técnico del Alicante, quien dejó entrever que formalizar de alguna manera las primas a terceros "en lugar de mirar a otro lado" puede ser "una de las claves para que esto no suceda".

    "De ahí (primas a terceros) a la venta de un partido hay mucha diferencia y evidentemente esto no nos beneficia a la gente del fútbol", dijo Lema, quien concluyó: "hay que ser bastante más listos porque el fútbol es para listos".

    Subir