4 de diciembre de 2020 4/12/20

Juventud se apunta al manga

  • El XVI Concurso de Cómic incorpora como novedad en 2011 esta modalidad

  • Los 33 trabajos presentados estarán expuestos en el Centro 14 desde el 4 de noviembre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante se ha apuntado con éxito a la modalidad del cómic japonés. Juventud acaba de fallar el XVI Concurso de Cómic y Manga 2011cuya principal novedad ha sido la inclusión por primera vez de esta modalidad.

Al concurso se han presentado un total de 33 trabajos y han participado jóvenes de toda la provincia de Alicante, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años en la Categoría Junior y entre 18 y 35 años en la Categoría Senior. Los primeros premios en la modalidad de Cómic son para 'La tierra sabe por qué llora' en la Categoría Junior y 'Yo no fui' en la Categoría Senior. En la modalidad Manga los premiados han sido 'Haunted' en la Categoría Junior y 'Reflexión' en la Categoría Senior.

Todos los cómics y manga participantes al Certamen van a formar parte de la muestra '12 Días de Cómic'. Los trabajos van a estar expuestos del 4 al 30 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro 14. Durante la inauguración de la Exposición, el próximo viernes 4 de noviembre a las ocho de la tarde, tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y modalidades. Los primeros premios de manga y cómic están dotados con 500 euros por categorías y los segundos premios 250 euros.

El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, ha incidido que el XVI Concurso de Cómic y Manga 2011 cumple con uno de los propósitos de este área de promocionar los nuevos valores en esta disciplina artística.

 

Subir