22 de octubre de 2019 22/10/19

La Junta de Gobierno aprueba el programa de obra para la urbanización de la Ciudad de la Justicia

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobará el próximo lunes el Programa de Obra correspondiente al proyecto de urbanización de la Ciudad de la Justicia, que se ubicará en el solar del antiguo acuartelamiento militar de Benalúa, en un espacio muy próximo a los actuales Juzgados.

    Estas obras, financiadas por el Fondo de Inversión Local para el Empleo y que cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros, incluyen no sólo la urbanización de ese solar, sino también la creación de una nueva red viaria interior en el barrio de Alipark, que incluye la ejecución de tres nuevas calles de conexión con los barrios del entorno y una rotonda de distribución del tráfico en el cruce de la calle Princesa Mercedes con la de Renato Bardin.

    La Ciudad de la Justicia se construirá sobre un solar cedido a la Generalitat por el Ayuntamiento , con una superficie de 8.000 metros cuadrados. La urbanización de la zona permitirá mejorar la circulación en el interior del barrio afectado mediante la creación y mejora de calles que discurren en paralelo a la parcela donde se instalará la futura Audiencia Provincial y el Colegio de Abogados. Además, el área contará con una zona verde junto a la calle Deportista Vicente Pastor, espacio que se ejecutará en una segunda fase de intervención.

    Este proyecto fue adjudicado el pasado marzo a la UTE formada por las empresas Vías y Construcciones S.A y Urbamed Obras y Servicios S.L. El desarrollo de la obra supondrá la creación de 40 puestos de trabajo e incluirá también la adecuación de las vías que desembocan en los terrenos de Renfe donde se ejecutará el soterramiento y la futura Estación Intermodal

    EL AYUNTAMIENTO REMODELARÁ LA CALLE ISLA DE CORFÚ

    La Gerencia de Urbanismo ha redactado un proyecto para reurbanizar la calle Isla de Corfú, situada en San Blas. El objetivo de la actuación es conectar este vial con la Vía Parque, para lo que se modificará su actual disposición de manera que se consiga una mayor funcionalidad y permita el acceso de autobuses escolares a los colegios existentes.

    El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, será aprobado el próximo lunes en la Junta de Gobierno, e incluye también la renovación de la red de saneamiento y el diseño de aceras y medianas que puedan ser dotadas de arbolado con su correspondiente red de riego, en una longitud de 627 metros.

    Otras actuaciones contempladas en el plan que ha diseñado la oficina de proyectos de la Gerencia de Urbanismo son la renovación del alumbrado público y la creación de un entronque a lo largo de la calle Isla de Corfú que unirá la Vía Parque con la calle Cardenal Francisco Álvarez.

     

    ocultar
    La Junta de Gobierno aprueba el programa de obra para la urbanización de la Ciudad de la Justicia
    Subir