22 de octubre de 2019 22/10/19

La junta de Gobierno aprueba el nombramiento de los miembros del Tribunal Económico Administrativo Municipal

La junta de Gobierno aprueba el nombramiento de los miembros del Tribunal Económico Administrativo Municipal - (foto 1)

    La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante reunida hoy en sesión extraordinaria y urgente ha aprobado la propuesta de nombramiento de los Miembros del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM).

    Tal y como marca el reglamento de este Tribunal, se establece que el Presidente y los Vocales serán nombrados por un plazo de 5 años, renovables, a propuesta de la Junta de Gobierno Local, valorando especialmente su experiencia profesional en la materia. Asimismo, el Ayuntamiento designará uno o varios suplentes que podrán sustituir a los vocales en caso de vacante, ausencia, abstención o recusación.

    Desde el Consistorio alicantino se remitieron escritos al rector de la Universidad de Alicante, al rector de la Universidad Miguel Hernández y a los presidentes de los Colegios Profesionales de Abogados y Economistas de Alicante, en solicitud de las propuestas de candidatos propuestos previamente por la Junta de Gobierno Local.

    Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante ha propuesto a D. Luis Alfonso Martínez Giner, remitiendo su currículo. Así, el rector de la Miguel Hernández ha propuesto a D. Manuel Gonzálvez Albero remitiendo, también, su currículo.

    En lo que respecta al nombramiento del Vocal Secretario, la Concejalía de Hacienda considera a la licenciada en Derecho y actual Jefa de Departamento de Gestión y Estudios Tributarios, Dña. Vanesa de Diego Bonmatí, como la más adecuada para desempeñar este puesto. Entre sus funciones, se le encomienda la resolución de la totalidad de los recursos de reposición en materia tributaria.

    La Junta de Gobierno Local ha acordado, visto cuanto antecede, proponer como Presidente del Tribunal Económico Administrativo Municipal a D. Luis Alfonso Martínez Giner, como Vocal a D. Manuel Gonzálvez Albero y a Dña. Vanesa de Diego Bonmatí, como vocal secretaria. Dicha propuesta será elevada al Pleno.

    ocultar
    La junta de Gobierno aprueba el nombramiento de los miembros del Tribunal Económico Administrativo Municipal
    Subir