10 de diciembre de 2019 10/12/19

La juez abre juicio oral a Echávarri por el caso Comercio

La juez abre juicio oral a Echávarri por el caso Comercio - (foto 1)
  • Pide contra él y dos asesores diez años de inhabilitación para cargo electo en un ayuntamiento

La juez ha abierto este martes juicio oral contra Gabriel Echávarri por el caso Comercio que relaciona al exalcalde de Alicante con el fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio. La juez que instruye el caso también ha dictado apertura de juicio oral contra sus asesores Eduardo Díez y Pedro de Gea.

Los tres están acusados de un delito de prevaricación y Fiscalía pide para ellos diez años de inhabilitación para cargo electo en un ayuntamiento. El caso fue denunciado por el Partido Popular y Ciudadanos, quienes alertaron del fraccionamiento de una veintena de contratos en el área de Comercio. El importe total de dichos contratos ascendería a 190.000 euros.

El juzgado número 9 de Alicante considera que el exalcalde es el "autor material" del delito continuado de prevaricación y sus dos asesores son "cooperadores necesarios". Así reza el auto al que ha tenido acceso elperiodic.com y que considera que hubo fraccionamiento de contratos "deliberado" y "reiterado" al no tramitarse por concurso público.

ocultar
La juez abre juicio oral a Echávarri por el caso Comercio
Subir