28 de febrero de 2020 28/2/20

Las jornadas para fomentar la búsqueda de empleo y creación de empresas acogerán a dos centenares de emprendedores

Las jornadas para fomentar la búsqueda de empleo y creación de empresas acogerán a dos centenares de emprendedores - (foto 1)
    El presidente delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Carlos Castillo, junto con el director del Secretariado de Prácticas en Empresa y Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante, Antonio Muñoz, y el director de Cátedra de Bancaja de Jóvenes Emprendedores, José Miguel Giner, han inaugurado hoy martes, 5 de julio, en el Centro de Emprendedores la Jornada 'El Arte de buscarse la Vida. Cómo mejorar tu empleabilidad', organizada para fomentar la creación de empresas y el espíritu empresarial en Alicante, así como orientar en la búsqueda de empleo.

    La jornada se desarrolla en dos días, el 5 y el 7 de julio, de 10 a 14 horas, y está previsto que a las diferentes conferencias y mesas redondas acudan dos centenares de emprendedores y estudiantes.

    El edil de Empleo ha destacado la importancia de estimular el desarrollo del espíritu y la cultura emprendedora en Alicante. Carlos Castillo se ha comprometido de manera firme y decidida a apoyar a todos los emprendedores y personas que actualmente están finalizando sus estudios, en ayudarles y orientarles a través de la Agencia Local para que encuentren una salida laboral y se inserten en el mercado laboral lo antes posible.

    Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Alicante a través de su Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, la Universidad de Alicante, con su Observatorio Universitario de Inserción Laboral, y la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores. En la jornada van a participar expertos, profesionales, empresarios, y coaches.

    Hoy martes 5 de julio ha tenido lugar la conferencia “El uso de las redes 2.0 y las nuevas fronteras en la búsqueda de empleo”, a cargo de Alfonso Alcántara, coach y consultor en desarrollo profesional, productividad personal y empleo 2.0, creador del blog @yoriento. En ella ha mostrado cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han propiciado un cambio de paradigma en la búsqueda de empleo. Alcantará ha introducido en las nuevas herramientas y medios que se utilizan para la inserción laboral y los modelos relacionales que se establecen entre desempleados y empleadores.

    EJEMPLOS EMPRENDEDORES
    A continuación, en la mesa redonda de emprendedores "La actitud del emprendedor", han participado jóvenes empresarios que han explicado sus experiencias e inicios en el mundo empresarial: sus éxitos y fracasos y sus recomendaciones para los emprendedores nóveles. En la mesa redonda participaron: Eloy Moreno, autor de "El boligrafo de gel verde", novela autoeditada que en pocos meses se ha convertido en un éxito de ventas; Jacinto Guillén, gerente de “Mini Esploradores S.L.” quien, tras varias experiencias emprendedoras y en empleo por cuenta ajena, en la actualidad está gestionando el servicio de recogida de ropa en el Ayuntamiento de Elche; Roberto Ramos, socio fundador de “Small” que, tras 12 años de trabajo en estudios de diseño y agencias de publicidad, decidió unirse a otros dos profesionales y crear su propia agencia donde enseña a las marcas el lenguaje de las personas, y Silvia Adriasola, socia directora de INTEcoach y finalista del Premio Nacional de Emprendedores 2008.

    La segunda edición de las Jornada tendrá lugar el próximo jueves 7 de julio, en el Centro de Emprendedores. El pionero y referente en marca personal en nuestro país, Andrés Pérez Ortega, impartirá la conferencia "Estrategias para diseñar tu profesión: de empleado sustituible a profesional imprescindible", dirigida a personas emprendedoras, autónomos, empresarios así como a todos aquellas personas que están buscando empleo. En las jornadas se explicarán las claves que les pueden ayudar a convertirse en el profesional que las empresas buscan.

    Para culminar estas jornadas, el personal branding y responsable de productos de marca blanca Andrés Pérez Ortega, impartirá una ponencia bajo el título “ Tu marca, tu idea” en la que expondrá estrategias de posicionamiento profesional y reputación y ayudará a los emprendedores a desarrollar su marca personal.

    Subir