elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb ha entregado hoy las llaves de 40 viviendas protegidas en alquiler en la ciudad de Alicante

Javier Sogorb ha entregado hoy las llaves de 40 viviendas protegidas en alquiler en la ciudad de Alicante
  • Son viviendas con una superficie de 62 metros cuadrados, con dos dormitorios, garaje y trastero

  • El alquiler de estas viviendas protegidas se sitúa en 360 euros mensuales

MÁS FOTOS
Javier Sogorb ha entregado hoy las llaves de 40 viviendas protegidas en alquiler en la ciudad de Alicante - (foto 2)

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “cada nueva vivienda protegida que entregamos constata que la política social en materia de acceso a la vivienda que ejecuta la Generalitat es real y efectiva. Actos de entrega de llaves como el de hoy ponen de manifiesto la constancia y firmeza con la que trabaja el Consell para atender a las familias de la Comunitat que necesitan una vivienda”.

“El Gobierno Valenciano tiene como prioridad absoluta en materia de vivienda la generación de suelo y la promoción de nuevas viviendas protegidas, y la ciudad de Alicante, con más de 2.700 VPP impulsadas en sectores como el APD 23, Benisaudet, PAU-2 o Garbinet Norte, es un claro referente de esta política. Además, en esta legislatura estamos reforzando esta iniciativa con la generación de más suelo para la construcción de las máximas viviendas protegidas posibles a través del Plan Estratégico de Vivienda con los ayuntamientos”, ha añadido el Gerente.

Javier Sogorb ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de 40 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler promovidas por la empresa Tarea Promotora Valenciana de Vivienda en Bulevar del Pla, sector APD 23 de la ciudad de Alicante. Los inmuebles se ubican en un edificio de cinco plantas en la calle Doctor Rafael Martínez San Pedro esquina con la calle Carlos Mazón, que tiene un total de 130 viviendas protegidas, de las que 90 se destinan a venta y 40 a alquiler.

2 viviendas para discapacitados

Las 40 viviendas protegidas entregadas tienen una superficie de unos 62 metros cuadrados y su distribución está compuesta por estar-comedor, cocina, dos habitaciones, un baño, galería y terraza. Además, hay que destacar que dos viviendas se han adjudicado a personas con movilidad reducida. El alquiler de los inmuebles se sitúa en 360 euros al mes. En el precio se incluye una plaza de aparcamiento y un trastero que tienen vinculados cada una de las viviendas protegidas.

La promotora confió a la Agencia Valenciana de Alquiler, que gestiona el IVVSA, el procedimiento de adjudicación de las 40 viviendas protegidas en arrendamiento y las familias que hoy reciben las llaves de su vivienda fueron seleccionadas a través de un sorteo público realizado ante notario.

En este sentido, el Gerente del Instituto ha explicado que confiar la adjudicación de las viviendas protegidas a los mecanismos que aplica el Consell es sinónimo de garantía para todas las partes. Los ciudadanos tienen garantizado un alquiler más bajo, un proceso transparente, así como asesoramiento sobre el contrato y ayudas disponibles”.

Subir