elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cede de forma gratuita un local en Alicante a la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas

El IVVSA cede de forma gratuita un local en Alicante a la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas
  • Sogorb: “La cesión de locales del Consell permite potenciar acciones sociales en los barrios públicos”

  • FAGA destinará el local a programas de formación y educación juvenil en los barrios de la Zona Norte

  • El IVVSA tiene cedidos alrededor de 50 locales en la provincia de Alicante para fines de interés público

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado hoy que “la cesión de locales pertenecientes al parque de inmuebles públicos del Consell que gestionamos desde el IVVSA permite potenciar acciones sociales en los barrios públicos. En concreto, hoy hemos ratificado la cesión gratuita de una planta baja en la ciudad de Alicante a la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas (FAGA)”.

Javier Sogorb y Ramón Fernández, en representación de esta entidad en la provincia de Alicante, han formalizado esta mañana el contrato de cesión de uso gratuito de un inmueble situado en la calle Benissa nº 2 de Alicante, con el fin de que esta federación, que lucha por la promoción integral del pueblo gitano, pueda disponer de un espacio adecuado para emprender programas de formación y educación juvenil en los barrios de la Zona Norte de Alicante.

El Gerente del IVVSA ha destacado que “la Generalitat no ha dudado en poner a su disposición el local que necesitan porque uno de nuestros compromisos es colaborar en todo lo posible con todas aquellas asociaciones preocupadas por asistir a los colectivos sociales más desfavorecidos y trabajar por la integración y la cohesión social en los diferentes barrios de la ciudad de Alicante”.

“En este caso, la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas pondrá en marcha un programa educativo encaminado a que los jóvenes de la Zona Norte realicen ellos mismos una atención pormenorizada a menores y mujeres, y desarrollen un trabajo comunitario en sus propios barrios. Se trata de una labor a la que el IVVSA quiere contribuir de manera activa a través de la cesión de un local que servirá para desarrollar estas actividades cívicas y de acción social”, ha explicado el Gerente.

230 locales cedidos
La política de cesión de locales que durante años ha ejecutado el Gobierno Valenciano permite a numerosos ayuntamientos y asociaciones de carácter social o cultural desarrollar su labor de ayuda y servicios sociales, mejorar sus prestaciones a la sociedad, divulgar los valores que defienden y desempeñar sus distintas actividades en unas instalaciones adecuadas y adaptadas a sus necesidades. Gracias al compromiso de la Generalitat en este sentido, ya son alrededor de 230 los locales que el IVVSA tiene cedidos actualmente en la Comunitat, de los que cerca de 50 están en la provincia de Alicante.

En concreto, el local cedido a FAGA se encuentra en la calle Benissa nº 2 portería 9 bajo y tiene una superficie útil de 53 metros cuadrados. Los propios jóvenes de la Federación adecuarán el local a su nuevo uso como centro para el desarrollo de este programa educativo. La duración del contrato de cesión es de 5 años, aunque transcurrido el plazo podrá prorrogarse tácitamente cada año si cualquiera de las partes no comunica a la otra su deseo de dar por concluido el contrato.

Durante el pasado año, el IVVSA formalizó o renovó la cesión de 23 locales a distintas asociaciones y ayuntamientos de la Comunitat para que se destinen a fines sociales, asistenciales o de interés público. En lo que va de este año, los locales cedidos ya suman seis.

Subir