elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA y el Ayuntamiento de Alicante crean una comisión de seguimiento de las obras de urgencia en el barrio de José Antonio

  • Así se ha acordado en la reunión mantenida hoy entre la Conselleria de Infraestructuras, el IVVSA y el consistorio

  • El presupuesto global de las cuatro fases de la actuación asciende a 300.000 euros

  • Está previsto convocar una reunión con los representantes vecinales para trasladarles toda la información

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) y el Ayuntamiento de Alicante han creado hoy una comisión de seguimiento de las obras de urgencia que va a ejecutar el Instituto en el barrio de José Antonio de Alicante. Así se ha acordado hoy durante la reunión que han mantenido el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, la gerente del IVVSA, Inmaculada García, y la concejala de Patrimonio, Conservación de Inmuebles y Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Alicante, Oti García-Pertusa.

Esta comisión de seguimiento velará por la buena marcha en los plazos y ejecución de estas obras urgentes, dotadas de una inversión de 300.000 euros, para la reparación de las fachadas de los edificios de este barrio público. Las obras afectarán a viguetas y petos de balcones deteriorados, desconchados en las cornisas y paramentos, esquinas de balcón con elementos susceptibles de caída y cantos de voladizo deteriorados. Hay que recordar que el IVVSA solicitó al Ayuntamiento la pasada semana la licencia de obras para iniciar la primera fase de esta actuación.

Próxima reunión con los vecinos
La reunión de trabajo de hoy ha servido para poner en conocimiento del Ayuntamiento de Alicante los detalles de esta intervención, con el fin de evitar al máximo las molestias que pudieran ocasionar las obras a los vecinos y comerciantes del entorno de este barrio público. Además, está previsto convocar una reunión con los representantes vecinales del barrio para trasladarles toda la información oportuna.

Las obras en la totalidad del barrio se han repartido en cuatro fases de ejecución. La primera fase afecta a la reparación de elementos de fachada con peligro de caída a la vía pública de la manzana D, y cuenta con 65.000 euros de presupuesto. Posteriormente, se continuará con las manzanas A, B y C. Se prevé un plazo de ejecución para esta primera manzana de un mes y medio, y una inversión total de 300.000 euros.

Se trata de una intervención de carácter provisional y que no afecta a la estructura ni instalaciones de los edificios, según lo establecido en los Informes de Conservación de Edificio (ICE) que se están emitiendo tras las oportunas inspecciones por la Dirección de Edificación del IVVSA.

Subir