elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Navarro ya está en cuartos en el ATP de Pozoblanco

Iván Navarro ya está en cuartos en el ATP de Pozoblanco
  • El alicantino derrotó a Arnau Brugues tras dos ‘tie breaks’

Iván Navarro se convirtió en el segundo español en clasificarse para la ronda de cuartos de final de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba), tras superar al joven catalán Arnau Brugues por un 7-6 (4) y 7-6 (7) en una hora y 50 minutos.

Con un 90% de puntos obtenidos con su primer servicio y 14 ‘aces’, Iván Navarro apeló de nuevo a su fuerte: el saque. Y como ante Lukas Lacko en la primera ronda, fue decisivo. Arnau Brugues, muy bien desde el fondo de pista y con una madurez tardía pero que apunta unos años de esplendor, trato de mantener su saque, intentar un imposible al resto y que la fortuna repartiese suerte a favor en la ‘muerte súbita’.

Ante esta perspectiva, lo lógico es que se llegara al ‘tie break’ y así ocurrió en ambos sets. De hecho, ni uno ni otro contaron con ninguna bola de ruptura a lo largo del partido. Y en ese momento decisivo, la experiencia de Navarro decantó la balanza. En el primer desempate, rompió de salida, se escapó rápido y no dio opción a su rival. En el segundo, con la lección aprendida, Brugues mantuvo el tipo e, incluso, tuvo una bola de set con 6-5 a favor, pero un nuevo saque directo del alicantino impidió el empate y, luego, a la contra, logró un ‘mini break’ y sentenció. Brugues llevaba ganados 36 de sus 37 últimos partidos disputados

En el otro partido disputado, apenas una hora le duró a Konstantin Kravchuk su compatriota Kirillov. Hasta la fecha se habían enfrentado en cuatro ocasiones con tres triunfos para Kirillov, pero curiosamente, la única victoria de Kravchuk fue en estas mismas pistas el pasado año y en esta misma ronda. Y, como entonces, el triunfo fue a parar para el mismo. Esta vez de forma más contundente. Kirillov aguantó el primer set gracias a su servicio, aunque acabaría cediéndolo en el cuarto juego. En la segunda manga, con una efectividad inferior, fue un títere a manos de su rival.

Subir