elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert retoma la segunda edición de esta propuesta con una colección de “coloristas geometrías”

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert retoma la segunda edición de esta propuesta con una colección de “coloristas geometrías”

    La exposición “Kaleidoscopio” de Kaufman abre mañana una nueva temporada de “Arte en la Casa Bardín”. El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert retoma de esta manera el ciclo para el que se han seleccionado un total de diez proyectos a través de una convocatoria abierta.

    “Kaleidoscopio” agrupa tres series de trabajos de este artista británico residente en Benidorm: «Flúor» (2012), «Convex Tangrams» (2013) y «Replika» (2015). Se trata de imágenes y objetos con un denominador común que hace referencia a las bellas figuras aleatorias resultantes. Asimismo, destacan coloristas geometrías que el artista muestra como si de un archivo o colección se tratara, tal como destaca el comisario de la exposición, el crítico alicantino José Luis Martínez Meseguer.

    Kaufman basa principalmente su trabajo en cinco conceptos: lo urbano, la abstracción, la geometría, el reciclado y el color. El espacio urbano siempre está presente en su obra, ya sea de forma directa con intervenciones en la calle o rescatando materiales y fragmentos del mobiliario urbano para insertarlos en sus creaciones. El reciclaje y la reutilización están muy presentes en sus creaciones y, por otra parte, la base de toda su obra se fundamenta en los números, siempre en un sistema cuadriculado.

    Subir