elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert rinde homenaje a Rafael Altamira en el nuevo número de la revista Canelobre

  • La presentación de la revista tendrá lugar mañana viernes 13 de julio a las 20:15 horas en la Casa Bardín

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta una nueva edición de la revista Canelobre, que en su número 59 dedica un monográfico al ilustre intelectual Rafael Altamira. La Casa Bardín acogerá mañana viernes 13 de julio a las 20:15 horas la presentación de esta publicación, que propone un recorrido por todas las facetas de la vida y obra de este alicantino de referencia.

Bajo el título “Rafael Altamira. Una voz que traspasa el silencio”, la revista rinde homenaje a este personaje ejemplar, que destacó dentro y fuera de España en todas las esferas del saber. El Altamira historiador y jurista, el pedagogo, el pensador político, el pacifista, el autor y el crítico literario se asoman a las más de 200 páginas que componen esta publicación.

Prestigiosos investigadores, historiadores y docentes nacionales e internacionales como Hebe Carmen Pelosi, Juan Manuel Ledezma, Gustavo H. Prado, Eva María Valero o María Martínez-Cachero, entre otros, han colaborado con sus aportaciones literarias y sus artículos en la creación de este número, que se completa, además, con una copiosa documentación gráfica y un DVD elaborado por su bisnieto Álvaro Ramos Altamira.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades complementarias que el Instituto Gil-Albert ha preparado con motivo de la celebración estos días de la Feria del Libro de Alicante y que incluye también la presentación mañana viernes de la publicación “Rafael Altamira. Idea y acción hispanoamericana”.

La relación de la Diputación de Alicante con esta figura universal abarca numerosas actividades, entre las que destacan los Premios de Investigación Social Rafael Altamira o las jornadas internacionales "Rafael Altamira: idea y acción hispanoamericana", organizadas en 2011 con motivo del 60 aniversario de su fallecimiento en México, en el año 1951.

Subir