elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert celebra el Día de la Mujer con un encuentro virtual con la primera rectora de la UA

El Instituto Gil-Albert celebra el Día de la Mujer con un encuentro virtual con la primera rectora de la UA
  • El acto que tendrá lugar el lunes, 8 de marzo, a las 12:15 horas se podrá seguir en directo de forma telemática

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante ha organizado este año un encuentro virtual para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el que intervendrá como principal invitada la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro. La convocatoria telemática, que será inaugurada por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, tendrá lugar el lunes, día 8 de marzo, a las 12:15 horas.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las reivindicaciones de la mujer en el ámbito profesional, económico, social, cultural. Julia Parra ha explicado que “en un día tan señalado, desde el área de Cultura y desde el Gil-Albert hemos querido hacer un gesto de reconocimiento a las mujeres que están llegando a puestos de responsabilidad que nunca antes habían alcanzado, y en este caso la protagonista es Amparo Navarro, que ha hecho historia por ser la primera rectora de la UA en más de cuatro décadas de historia de la institución”.

Entre los temas que se plantearán en la charla, organizada por el Instituto Juan Gil-Albert, figuran la brecha de género y cómo conseguir que desaparezca con la implicación de todos. El acto se desarrollará con formato entrevista. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante. Intervendrán su presidenta, Rosalía Mayor, su vicepresidenta, Ana Poquet, y su vocal, Ana Ibáñez.

El encuentro se podrá seguir a través del enlace de YouTube: https://youtu.be/lobD8I4ecrY

Subir