17 de febrero de 2020 17/2/20

Infraestructuras refuerza el mobiliario urbano en las zonas que recorre el tranvía por la playa de San Juan

  • La ampliación de la Línea 4 funciona desde el pasado 18 de diciembre

  • 45 nuevos bancos, además de papeleras, se colocarán en las zonas estanciales del bucle del tranvía recién inaugurado

  • El nuevo recorrido del TRAM atiende a una población residencial de más de 40.000 personas, que se multiplica durante las fechas vacacionales

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, está reforzando el mobiliario urbano de los espacios públicos de la playa de San Juan, a lo largo de la traza del tranvía.

Un total de 45 bancos se colocarán en las zonas estanciales del bucle que recorre la recientemente inaugurada ampliación de la Línea 4 del TRAM, Metropolitano de Alicante.

Siguiendo una unidad estética definida, se han seleccionado el mismo modelo de bancos que ya que colocaran en el nuevo Bulevar del Pla, también reformado por las obras de implantación del tranvía, en ese caso, en uno de los tramo de la futura Línea 2. Se trata del modelo MODO, conformado por tablones de madera de alta durabilidad y soportes de fundición.

Los bancos se distribuirán por las áreas donde las aceras son más anchas. También se buscará ubicarlos en los espacios donde, además de la holgura en las aceras, la presencia de arbolado aporta sombra a las zonas de descanso.

En el entorno de la parada de Holanda, se concentran 16 de los asientos. En este caso, las dos grandes aceras que flanquean parte de la rotonda se han reurbanizado cambiando notablemente su carácter. Esta transformación ha conseguido convertir las zonas de paso en áreas estanciales, de esparcimiento y uso público.

El mobiliario urbano se completa con la colocación de papeleras.

Ampliación de la Línea 4
El pasado 18 de diciembre, el Presidente de la Generialitat, Francisco Camps, inauguró la ampliación de la Línea 4, que ha permitido ampliar el servicio de tranvías hasta la zona de playas de Alicante. La inversión en estas obras ha sido cercana a los 26 millones de euros.

El nuevo recorrido del tranvía permite atender a barrios como Albufereta, Cabo de las Huertas y Playa de San Juan, donde se concentra una población cercana a las 40.000 personas, cifra que llega a multiplicarse exponencialmente en época estival y otros periodos vacacionales. Según los estudios de demanda realizados, la ampliación de la L4 hasta la playa de San Juan atenderá a unos 4 millones de viajeros al año.

Esta ampliación suma siete nuevas paradas a la Red TRAM. En la Avenida la Costa Blanca se han situado tres paradas: Cabo Huertas, Av. Benidorm y Londres; dos en Avenida de Oviedo: Plaza de La Coruña e Instituto; dos más en Avenida de las Naciones: Países Escandinavos y Holanda. El recorrido total del bucle es de cuatro kilómetros y medio, aproximadamente.

Subir