24 de septiembre de 2020 24/9/20

Infraestructuras participa en la Jornada sobre el Sofware libre en la Universidad de Alicante

  • El Sofware libre de la Generalitat ha traspasado fronteras y es utilizada en más de sesenta países

  • Esta herramienta está orientada a dar soluciones al manejo de información geográfica y destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios

La Conselleria de Infraestructuras y transporte va a participar en esta jornada para dar a conocer el proyecto gvSIG tanto en el ámbito universitario como en el ámbito profesional y empresarial alicantino, haciendo especial referencia a las nuevas metodologías del mundo de la información geoespacial y desde un punto de vista esencialmente práctico mediante demostraciones de la aplicación.

La jornadatendrá lugar el próximo lunes 18 de mayo a las 10 horas  en el salón de actos aulario II de la Universidad de Alicante yva destinada a alumnos y profesionales de los sectores de la arquitectura y las ingenierías y en general técnicos relacionados con el manejo de cartografía o información geoespacial.

El gvSIG es un Sistema de Información Geográfica (SIG) en Software Libre impulsado por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat. Se trata de una herramienta capaz de manejar y analizar cartografía -o información geoespacial, como es más correcto llamarla hoy en día- orientada a profesionales técnicos que necesitan dar solución a problemas en los que el factor geográfico entra en juego y que bajo el principio de compartir el conocimiento ha traspasado fronteras y es utilizada en más de sesenta países

El gvSIG, la herramienta de gestión territorial libre en cuyo proyecto participan empresas y universidades valencianas, ha convertido a la Comunidad Valenciana en un centro de referencia mundial en geomática libre.

Además,  esta herramienta está orientada a dar soluciones al manejo de información geográfica basándose en la integración de tecnologías libres y destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios de la Generalitat Valenciana y la interoperatividad entre administraciones. El proyecto también tiene entre sus muchas funciones la realización de análisis geográficos o mapas de calidad.

El objetivo global de gvSIG es dar solución a todas las necesidades relacionadas con el manejo de Información Geográfica basándose en la integración de tecnologías libres.

Subir