elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita la explotación y conservación del parking de la Avenida de la Estación de Alicante

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del Ente Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat (GTP), ha sacado a licitación la explotación, conservación y mantenimiento del parking de la Avenida de la Estación de Alicante.

    GTP establece un canon de contraprestación a pagar por la empresa adjudicataria de mínimo 700.000 euros anuales. El periodo de explotación será de diez años.

    Los interesados en presentar su oferta podrán retirar la documentación correspondiente en las oficinas de GTP en Valencia (partida de Xirivelleta s/n), en la web www.gtp-gva.es y en la plataforma de contratación de la Generalitat www.contratacion.gva.es. El próximo 3 de julio concluirá el plazo de presentación de ofertas.

    El aparcamiento, ejecutado por GTP y con un presupuesto de tres millones de euros, forma parte de las obras del tramo 0 Luceros-Renfe de la Línea 1 de la red TRAM. Este tramo es soterrado y su longitud es cercana a los 400 metros y cumple con el trazado desde la Estación tranviaria de Luceros a la Avenida de Salamanca.

    Sobre el cajón tranviario, se ha ejecutado el parking que consta de tres niveles capacitados para albergar cerca de 400 vehículos aparcados en batería.

    Los accesos se sitúan en los extremos de la avenida de la Estación, uno entre la Plaza de los Luceros y la calle Tucumán, y otro entre la avenida de Salamanca y la calle Serrano. Por lo que respecta a las salidas se sitúan cerca de las calles Catedrático Ferré Vidiella y General Lacy.

    Además, dispone de cuatro entradas peatonales, una de ellas, equipada con ascensor para personas de movilidad reducida, que también dispondrán varias plazas reservadas.

    Descongestionar las calles adyacentes de vehículos estacionados y facilitar la llegada y estancia de clientes potenciales a los comercios de la avenida y calles colindantes será el resultado de esta nueva intervención que, además, cuenta con las últimas tecnologías como vídeo vigilancia, control de accesos con reconocimiento de matrícula y sistema de señalización de plaza y guiado al estacionamiento, entre otros servicios.

    Subir