elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia los trabajos de asfaltado final de la avenida de Dénia

  • La Conselleria va a utilizar un mezcla muy resistente que reduce el ruido del tráfico

  • Los trabajos serán nocturnos y tendrán una duración aproximada de cuatro semanas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte comenzará a partir de mañana lunes los trabajos para aplicar la última capa de rodadura en toda la avenida de Dénia. Los trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro semanas.

El material seleccionado que se aplicará consiste en una mezcla muy resistente que reduce el ruido que produce el intenso tráfico que transita por esta vía. Los trabajos de desarrollarán en toda la avenida de Dénia, desde el Boulevar del Pla hasta el paso inferior de la A-70.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene previsto comenzar los trabajos mañana en el ramal de la antigua Peugeot, avanzando progresivamente hasta la A-70. Se calcula que se aplicarán unas 10.000 toneladas de aglomerado.

Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno para evitar colapsar el tráfico de esta vía de entrada y salida a la ciudad de Alicante. El asfaltado se llevará a cabo entre las 22 horas y las 7 horas y se cortarán al tráfico dos carriles, quedando uno libre para la circulación del tráfico.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ejecutando las obras de conversión en vía urbana del acceso norte a Alicante en su tramo comprendido en La Goteta y la A-7 en una longitud de 3’5 km. La avenida de Denia carecía de aceras en muchos tramos y disponía de dos carriles por sentido, separados por una línea contínua, con problemas de congestión en determinados momentos.

Los trabajos desarrollados han consistido en la urbanización completa de la avenida de acuerdo con el Plan Especial redactado por el Ayuntamiento de Alicante, con ejecución de aceras en toda su longitud, alumbrado y plantación de tres alineaciones de arbolado (dos en aceras y una en mediana) con el fin de dotar a la vía de la imagen urbana que corresponde a la entrada de una gran ciudad, la resolución de los problemas de tráfico mediante la ampliación a tres carriles por sentido en unos tramos y a cuatro en otros y la construcción de tres pasos inferiores para resolver los puntos más conflictivos.

Subir