elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incendio rural en una vivienda de la Alcoraya en Alicante

Incendio rural en una vivienda de la Alcoraya en Alicante
  • Una cobaya que se encontraba en el interior de un cobertizo ha muerto durante el incendio

MÁS FOTOS
Incendio rural en una vivienda de la Alcoraya en Alicante - (foto 2)

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que una unidad rural del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), se ha desplazado para extinguir y controlar con celeridad un incendio que se ha originado en un cobertizo de una vivienda unifamiliar en la partida de La Alcoraya. Los bomberos han rescatado del interior del incendio a una cobaya afectada por el humo, realizando las maniobras de reanimación sin poder salvarle la vida.

Los efectivos del SPEIS han sido alertados a través de la sala operativa del incendio, de inmediato desplazaron al lugar de los hechos, dos dotaciones, localizando el fuego en un cobertizo que es utilizado como cocina, y dos patrullas de la Policía Rural.

Para extinguir el fuego se ha utilizado una línea de agua logrando extinguirlo y controlarlo rápidamente. El fuego tenía un foco de ignición, evitando así su propagación. El ataque sobre las llamas se ha realizado por parte de ocho bomberos, y el fuego ha afectado a una zona de unos cinco metros. La Policía Local localizó a los dueños de la vivienda que no se encontraban en el lugar del incendio.

Subir