18 de enero de 2021 18/1/21

Inauguración de la exposición “El voto femenino en España”

Inauguración de la exposición “El voto femenino en España” - (foto 1)

    Dentro de las actividades que va a desarrollar la Subdelegación del Gobierno en Alicante con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy miércoles 18 de noviembre se ha inaugurado la exposición “El voto femenino en España” en la estación de Alicante de Adif.

    En el acto han intervenido, el jefe de Estación de Alicante, Juan Andrés Sánchez y la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, que ha destacado el simbolismo de esta exposición. “El derecho al voto constituye el fruto de un largo período de luchas y reivindicaciones de miles de mujeres, una lucha, muchas veces, silenciosa, que esta exposición quiere sacar del anonimato.”

    Con esta exposición sobre el voto de las mujeres, que se ha podido realizar gracias al Instituto de la Mujer, con la colaboración del Fondo Social Europeo, se pretende contribuir a la recuperación histórica y rendir un merecido homenaje a todas aquellas luchadoras por la igualdad política de la mujer en España, de las que somos grandes deudoras.

    La Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, también ha querido agradecer la cesión del espacio a Adif, que ha enmarcado esta actividad en su Programa Estación Abierta Adif. Este programa es el principal instrumento de Adif para materializar la colaboración con el tercer sector. A través de él se ponen de forma gratuita a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.

     

    Subir