elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Implusalicante’ reúne a más de 20 entidades de la diversidad funcional para fomentar la inserción laboral

‘Implusalicante’ reúne a más de 20 entidades de la diversidad funcional para fomentar la inserción laboral
  • La Agencia Local de Desarrollo convoca el III Encuentro de Empleo para Personas con Diversidad Funcional el 25 de noviembre con los 22 estands en la plaza del Ayuntamiento

  • El evento contará con figuras ejemplares de la empresa como ‘Servicios Integrados’ o del deporte adaptado como Jorge Peleteiro, seleccionador nacional de fútbol paralímpico

MÁS FOTOS
‘Implusalicante’ reúne a más de 20 entidades de la diversidad funcional para fomentar la inserción laboral - (foto 2)

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social ‘Impulsalicante’ del Ayuntamiento de Alicante ha convocado para el próximo 25 de noviembre el III Encuentro de Empleo para Personas con Diversidad Funcional, que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento y en el salón de actos de Puerta Ferrisa. La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha presentado esta edición orientada a fomentar la inserción laboral en este sector, tras el éxito de las dos pasadas convocatorias. En la presentación han participado además el director de la Empresa Integrados, Francisco Punzano, y Carlos Gomis, jugador del Hércules Paralímpico y representante de Cocemfe Alicante.

De España ha destacado “que esperamos repetir el éxito de participación alcanzado en la pasada edición con más de una veintena de expositores en un encuentro que da visibilidad a las entidades de personas con diversidad funcional dentro del mercado laboral”. “Es un evento con el que la Agencia Local de Desarrollo se ha volcado en los últimos años y que cuenta con el respaldo de todo el sector como pone de manifiesto la alta participación, en el que estamos todos muy implicados y con una gran ilusión”, ha resaltado la edil.

“En este evento los objetivos son varios, por un lado reunir al máximo número posible de entidades, organizaciones, organismos, empresas que se dedican o dedican parte de su trabajo a emplear a personas con diversidad funcional, trabajan las necesidades de este colectivo y otras opciones, Por otro, se pretenden generar oportunidades de empleo en este mismo entorno, fomentar que las empresas asistentes se comprometan a generar nuevos puestos de trabajo” ha subrayado De España de un encuentro “en el podremos conocer ejemplos de vida de personas relevantes socialmente en el ámbito de la inserción laboral de personas con discapacidad, que están triunfando no solo aquí sino también a nivel internacional”.

El encuentro se desarrollará en el salón de actos del edificio municipal de Puerta Ferrisa, sede de la Agencia Local de Desarrollo ‘Impulsalicante’ y en la plaza del Ayuntamiento que albergará los estands con los expositores que participan en este evento.

Carlos Gomis, de Cocemfe, ha animado a entidades y a personas con diferentes capacidades a acudir a este encuentro, que ha resaltado “está funcionando muy bien en los años que lo venimos realizando, permite un acercamiento a las entidades y conocer cómo conseguir un empleo o acceder a servicios municipales u otras actividades como el orientarse hacia el deporte adaptado”.

Por su parte, Francisco Punzano ha señalado que “nuestro centro especial de empleo trabajamos en Villena y Alicante ya participó con un estand el año pasado y pudimos recoger muchos currículos y conocer a otras asociaciones, también escuchar muchos testimonios muy bonitos e interesantes. Curiosamente, este año vamos a dar nosotros una charla con sobre nuestro proyecto, con nuestras áreas de trabajo y una nueva que estamos implantando para ayudar a más personas en la consecución de un trabajo en nuestro sector y ser competitivos, frente a las dificultades que encontramos en los sectores tradicionales. Creo que va a ser muy interesante para los asistentes, pues lo estamos haciendo en otros municipios y vamos realizarlo también en Alicante”.

Cronograma

9:00h Apertura en la plaza del Ayuntamiento de los estands expositivos de las distintas asociaciones, entidades, organismos y empresas que trabajan directamente con personas con discapacidad y la inserción laboral de los mismos.

9:30 horas. Acto en apertura con la presentación en el auditorio Puerta Ferrisa de ejemplos de éxito en el mundo de la empresa y la discapacidad, con la participación de Servicios Integrados, empresa premiada a nivel nacional por un proyecto de economía circular; La Fageda, empresa de yogures cuya plantilla está formada tanto por personas con discapacidad como por personas en riesgo de exclusión social; y Ana Puertas, que desde sus capacidades especiales ha sido premiada como creadora de una app innovadora de aparcamientos para personas minusválidas.

11:00 horas. Acto instruccional en la del Plaza del Ayuntamiento y visita a los estands por parte de las autoridades e invitados. Actuación del grupo de ballet ‘Psicofusión’.

12:30 horas Acto en Puerta Ferrisa sobre ‘Discapacidad y Deporte’ con la intervención de Jorge Peleteiro, seleccionador futbol equipo paralímpico español, de Sergio Clemente y Paloma Uriarte del Hércules Paralímpico y del atleta invidente, Iván Cano, medalla paralímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A las 14:30h. Cierre en la Plaza del Ayuntamiento de los estands de las distintas asociaciones, entidades, organismos y empresas que trabajan directamente con las personas con discapacidad y la inserción laboral de los mismos.

Subir