elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignacio Jiménez Raneda presidió la jornada de cierre del Curso de Gestión de la Empresa Familiar 2011-2012

Ignacio Jiménez Raneda presidió la jornada de cierre del Curso de Gestión de la Empresa Familiar 2011-2012

    El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, presidió ayer por la tarde la última sesión del curso de Gestión de la Empresa Familiar 2011-2012, que está organizado por la Cátedra de la Empresa Familiar de la UA y cuenta con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y el Instituto de Empresa Familiar. La jornada comenzó con la realización de una mesa redonda, donde intervino el presidente de Grupo Marjal, Francisco Gómez; la directora de José Vidal S.L., Magda Vidal; y el presidente de Grupo Pikolinos, Juan Perán.

    El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Llopis, fue el responsable de moderar la mesa redonda que arrancó bajo el lema ‘Relatos de vida de empresarios familiares’. Los tres ponentes hicieron un breve repaso a su trayectoria profesional y laboral para explicar a los alumnos cómo habían llegado a convertirse en empresarios. En el curso de Gestión de la Empresa Familiar 2011-2012 se han matriculado 56 alumnos.

    Durante el encuentro, Francisco Gómez recomendó a los estudiantes que “es bueno adquirir experiencia en otras empresas antes de incorporarse a la propia empresa familiar”. El directivo aclaró que “el empleado ideal es aquel que aporta valores e ideas a la compañía”. Por su parte, Juan Perán insistió en que no hay que tener miedo a hacer cosas por cuenta propia y no dudó en afirmar que “la vida del empresario es simplemente maravillosa”.

    Tras concluir la mesa redonda, se procedió a realizar el cierre del curso. Después de agradecer la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y del Instituto de Empresa Familiar, el rector incidió en “la especial motivación que suelen tener las personas que trabajan en las empresas familiares”. Para cerrar la jornada, el presidente de AEFA, Francisco Gómez, le entregó un recuerdo al rector como agradecimiento por el apoyo continuo de la Universidad de Alicante al mundo empresarial.

    Subir