26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Hospital General de Alicante acoge un foro donde debatir sobre los nuevos retos en la asistencia al parto

  • Matronas de hoy y de ayer compartirán experiencias y plantearán inquietudes para la mejora de la calidad asistencial en los partos

El Hospital General Universitario de Alicante acoge mañana en el Salón de Actos la Jornada de Matronas “Nuevos retos en la asistencia al parto”, organizada por la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana y con la colaboración de la División de Enfermería.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo crear un foro donde compartir experiencias y plantear inquietudes ya que la profesión de matrona vive un momento de encuentro entre nuevas y tradicionales formas de ejercer el trabajo. De esta forma, la sesión platea la preparación para asumir los retos que suponen modificar actitudes para mejorar la calidad asistencial en los partos.

La jornada comenzará con la conferencia de Caridad Tapia, del HGUA, sobre “Cuidados neonatales en la atención del parto normal”. Carmen Barona Vilar, Directora General de Salud Pública, abordará el tema “Propuestas de Consellería en la asistencia al parto: estado de la cuestión”. Las ponencias se cerrarán con Irene Sayas, del Hospital General Universitario de Elche, que tratará el tema “Experiencia desde Atención Primaria y hospitalaria en los modelos de asistencia al parto”.

Las charlas están encaminadas a conocer en qué momento se sitúa la asistencia al parto, cómo las profesionales se enfrentan a los cambios, cuál es el apoyo institucional con el que cuentan y qué se está haciendo para mejorar la profesión.

El programa se cerrará con dos mesas redondas donde profesionales de la asistencia al parto de hospitales de la Comunitat Valenciana debatirán y pondrán en común aspectos como la búsqueda de la excelencia profesional.

 1 comentario
isabel
isabel
13/12/2009 03:12
deberian de hacer muchos mas foros

yo asisti a uno estando embarazada, de esto hace ya unos dos años, pero nada de lo que escuche alli se hizo realidad a la hora del parto, me lo pintaron perfecto y luego me trataron como a un animal, la matrona me hacia sentirme mal cada vez que me hablaba, sus palabras me ofendian en todo momento, me llego a decir si no lo pense antes, como diciendo que cuando tuve relaciones tenia que haber puesto medios, y eso que era un hijo muy deseado, y no me parece nada bien que te hagan un test cuando estas en monitores ya dilatada completamente y con dolores de parto, mi hijo nacio 5 minutos despues de la ultima pregunta, por favor revisen el personal, por que esto es una verguenza

Subir