9 de diciembre de 2019 9/12/19

Las Hogueras 2019 se apagan con un balance positivo y más de 1,5 millones de visitantes

Las Hogueras 2019 se apagan con un balance positivo y más de 1,5 millones de visitantes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las Hogueras 2019 se apagan con un balance positivo y más de 1,5 millones de visitantes - (foto 2)

    La ciudad de Alicante se despide de sus días de fiesta grandes con un balance positivo y con una gran afluencia de público que se ha acercado a las tradicionales Hogueras durante las últimas semanas, dejando una importante repercusión económica en los negocios locales.

    “Se han superado con creces todas las previsiones de 1,5 millones de visitantes y de 10 millones de euros en ingresos directos” ha afirmado el alcalde de Alicante, Luis Barcalá, al tiempo que ha apuntado que estas han sido “unas Hogueras de récord y multitudinarias con un lleno total de turistas y visitantes”.

    Más de 180 monumentos repartidos por cada uno de los rincones de la ciudad se convirtieron en los absolutos protagonistas de la fiesta, cautivando a través de la sátira y la tradición a todos aquellos que visitaban las hogueras.  Todos ellos ardieron en la noche de ayer poniendo el punto y final a unas fiestas de récord que ya calientan motores para su próxima edición.

    La Cremà

    Con motivo de la Nit de la Cremà la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante preparó un  dispositivo especial en el que participaron un total de 615 efectivos del Servicio de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con 180 bomberos, Policía Local de Alicante con 320 agentes y los voluntarios de Protección Civil con 80 personas, junto con 35 operarios de jardines.

    Todos ellos, lograron que la quema de los monumentos se desarrollará como estaba previsto. Ejemplo de ello, fue la Hoguera Oficial del Ayuntamiento de Alicante la cual ardió esta madrugada de forma espectacular entre enorme llamaradas de gran altura que han consumido rápidamente y en su totalidad el monumento.

    Hermanos Sirvent, empresa alicantina, ha sido la encargada del espectáculo pirotécnico. El disparo de dos tracas de 200 y 100 metros, situadas alrededor del cuerpo central del monumento y en su estructura interior, respectivamente, han dado comienzo a la cremà de la Hoguera Oficial “Con otra mirada”, original de Pedro Espadero. Éste se ha completado con diez postes de chorros de luz variada situados en el perímetro de la hoguera.

    Previamente  tuvo lugar la cremà de la Hoguera Infantil “En busca del fuego perdido”, creación de Sergio Gómez Ferrer y que ha ardido instantes después de la Palmera disparada desde el monte Benacantil.

    ocultar
    Las Hogueras 2019 se apagan con un balance positivo y más de 1,5 millones de visitantes
    Subir