14 de octubre de 2019 14/10/19

La Hoguera Séneca-Autobuses consigue el primer premio en la categoría especial

La Hoguera Séneca-Autobuses consigue el primer premio en la categoría especial - (foto 1)
  • La Hoguera Hernán Cortés recibe el premio a la mejor crítica

MÁS FOTOS
La Hoguera Séneca-Autobuses consigue el primer premio en la categoría especial - (foto 2)
La Hoguera Séneca-Autobuses consigue el primer premio en la categoría especial - (foto 3)
La Hoguera Séneca-Autobuses consigue el primer premio en la categoría especial - (foto 4)
La Hoguera Séneca-Autobuses consigue el primer premio en la categoría especial - (foto 5)

Tras una intensa noche, donde las comisiones fogueriles han estado ultimando los detalles de sus Hogueras, esta tarde han recibido la recompensa a su esfuerzo y trabajo durante el año.

Esta mañana, un jurado ha pasado por los distintos distritos de la ciudad de Alicante para analizar y puntuar los monumentos artísticos. Entrada la tarde, el alcalde alicantino, Gabriel Echavarrí, ha comunicado a los afortunados su galardón.

En este caso, el presidente de Séneca- Autobuses, Josep Amand, ha recibido la ansiada: su hoguera titulada 'Neo-mística' creada por Manuel Algarra y José Gallego se alzado con el palmarés de la categoría especial por segundo año consecutivo. Tras 75 votos a favor, la Hoguera podrá celebrar su triunfo y también, por haber conseguido el premio del Ninot Indultat en la clasificación mayor.

Séneca-Autobuses comparte el podium con otras dos comisiones. En segundo lugar ha quedado la Hoguera Florida-Portazgo con su monumento 'Tormenta de fuego' del autor Mario Gual Del Olmo. Mientras que la Hoguera La Cerámica ha conseguida la tercera posición con una obra que lleva por nombre 'Romance mediterráneo' del artista Alejandro Santaeulalia.

Por último, la mejor crítica ha ido a parar a las manos de la Hoguera Hernán Cortés con su monumento 'El circo del cambio' haciendo una alegoría a la actualidad política nacional.

ocultar
La Hoguera Séneca-Autobuses consigue el primer premio en la categoría especial
Subir