29 de septiembre de 2020 29/9/20

Hércules y Salamanca mantienen sus aspiraciones tras un choque emocionante

    El Hércules y el Salamanca mantienen sus aspiraciones de dar alcance a los equipos que están en zona de ascenso tras igualar a dos en un encuentro emocionante en el que el equipo local salvó un punto al neutralizar la ventaja forastera en el tramo final del partido.

    El Hércules fue el equipo que se apoderó del balón desde los compases iniciales del partido, el que más veces pisó el área rival y el que puso la primera gran oportunidad del encuentro en un balón que remató al palo Fernando Morán cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego.

    Sin embargo, el fútbol fue injusto con el Hércules en los primera mitad del choque, tras la que fue a los vestuarios con dos goles de desventaja tras marcar el Salamanca en las dos únicas ocasiones en las que se aproximó al área del conjunto alicantino, por medio de Miku y Cohen en la primera media hora de juego.

    En el descanso, el técnico local Juan Carlos Mandiá se la jugó y dio entrada a dos delanteros, Taborda y Rubén Navarro, por dos centrocampistas (Morán y Tuni). Sin embargo, al equipo alicantino le costó sentirse cómodo.

    Además, el Salamanca, un equipo de grandes cualidades futbolísticas cuando tiene el balón, sabía aprovechar los espacios que dejaba el Hércules en defensa para llegar con peligro, como en dos disparos de Salva Sevilla e Isaac, en las que,a pesar de jugar mejor, no tuvo el acierto del primer tiempo.

    Por ello, en dos jugadas a balón parado, la forma en la que el Hércules anota más del sesenta por ciento de sus goles, el conjunto local igualó el partido quizás en el momento menos esperado.

    Primero Taborda cabeceó en el primer palo un saque de esquina de Sendoa y cuatro minutos después, Rubémn navarro logró la igualada.

    Pese a haber igualado la contienda, los últimos minutos fueron de apuros para el Hércules que con un equipo netamente ofensivo vio, además, cómo se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Expósito, uno de los defensas que le quedaba en el campo.

    Miku, Dañobeitia y Paulo Sergio tuvieron opciones de volver a desnivelar la balanza del lado visitante, pero les falto la efectividad del primer tiempo y el partido acabó con un justo empate.

    2 Hércules: Calatayud; Exposito, Abraham Paz (Sendoa, m.65), Sergio Fernández, Dani Bautista, Farinós, Abel Aguilar, Morán (Rubén Navarro, m.46), Tote, Tuni (Taborda, m.46) y Delibasic.
    2 Salamanca: Biel Medina, Raúl Gañán, Luciano, Catalá, Rodri, Isaac (Paulo Sergio, m.83), Jorge Alonso, Salva Sevilla (Álvaro, m.72), Quique Martín (Dañobeitia, m.65), Cohen y Miku.
    Goles: 0-1, m.8: Miku. 0-2, m.33: Cohen. 1-2, m.73: Taborda. 2-2, m.77: Rubén Navarro.
    Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Farinós, por el Hércules; y a Jorge Alonso y Catalá, por el Salamanca. Expulsó a Expósito, del Hércules, por doble amonestación (m.84).
    Incidencias: partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 10.000 aficionados.

    Subir