3 de junio de 2020 3/6/20

La Guardia Civil recupera en Mutxamel dos vehículos de alta gama sustraídos en París

La Guardia Civil recupera en Mutxamel dos vehículos de alta gama sustraídos en París - (foto 1)
  • Los vehículos eran sustraídos, presuntamente, por encargo y su destino final era Marruecos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de dos delitos de sustracción de vehículo y tres delitos de falsificación de documento, además de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El pasado día 9 de marzo, agentes de la Policía Local de Mutxamel identificaron en la Urbanización Río Park, de dicha localidad, a tres individuos que se encontraban por la zona. Uno de ellos se dio a la fuga en una motocicleta, siendo localizado, tras una intensa búsqueda, en una de las viviendas de la citada urbanización, al parecer, de su propiedad.

Al ser sorprendido nuevamente por los agentes locales, éste saltó desde el balcón de su domicilio para volver a salir corriendo, siendo esta vez interceptado y detenido por los policías, por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Estos hechos fueron comunicados de inmediato a la Guardia Civil de San Juan, quien se hizo cargo de la investigación de esta persona y de las posibles circunstancias que le hicieron huir del lugar, al ver presencia policial.

Tras diversas gestiones de averiguación, el Área de Investigación de San Juan pudo constatar que la motocicleta de alta gama anteriormente mencionada, valorada en 12.500 euros, en la que se dio a la fuga en primera instancia el detenido y que dejó aparcada en el garaje de su vivienda, tenía una placa de matrícula y un número de bastidor falsificados, estando los originales denunciados como sustraídos en París (Francia), el 20 de diciembre del pasado año 2019.

Continuando con la investigación, los agentes dieron con otro vehículo más, valorado en unos 80.000 euros, relacionado con el detenido, que también portaba placas de matrícula falsas, habiendo sido sustraído igualmente en París, el 8 de mayo del 2019.

Según se ha desprendido de la investigación, el destino final de estos vehículos, los cuáles eran sustraídos presuntamente por encargo previo, era Marruecos, lugar al que accedían con la documentación, placas de matrícula y bastidor ya falsificados, para esquivar los posibles controles fronterizos.

Por todo lo anterior, al detenido, un argelino de 64 años con nacionalidad francesa, se le imputa un total de dos delitos de sustracción de vehículo, tres delitos de falsificación de documento, además de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Subir