elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyar insta al gobierno local a que garantice la comida de los 800 beneficiarios de los campamentos de verano

    Por cuarto verano consecutivo, el Ayuntamiento de Alicante, desde la concejalía de Acción Social, activa el programa de atención a los menores y a sus familias en periodo estival. Dicho programa tiene como prioridad garantizar la alimentación de los menores durante el periodo vacacional.

    "Nos causaron preocupación las declaraciones realizadas por la concejala de Acción Social, María Ángeles Goitia, con fecha 29 de julio en un diario local, en las que dejaba caer que los 800 niños y niñas sólo recibirán frutas, bocata y bebidas durante el tiempo que estén en los centros sociales y en los cinco colegios incluidos este año en el Programa.

    La señora Goitia, responsabiliza de este problema al anterior equipo de gobierno del Partido Socialista, por no haber realizado los trámites con base en la nueva Ley de Contratación Pública. Es evidente que tanto el PP como el PSOE han pasado de este tema, perjudicando a estos menores, que en su mayoría están en riesgo de exclusión social. Según la noticia, los menores recibirán la comida en sus casas. Nos gustaría que la señora Goitia nos explicase cómo piensa gestionarlo.

    Todavía se está a tiempo para encontrar una salida y dar solución a la demanda de decenas de familias que no entienden por qué sus hijos no pueden recibir la comida como otros años. Ellos no entienden de trámites, sólo quieren que quienes gobiernan respondan con responsabilidad a sus demandas". Expresa la concejala Julia Angulo.

    Subir