elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyar Alacant cede los asientos en la Cabalgata de Reyes a dos centros de acogida de menores de Alicante

    Los y las ediles de Guanyar Alacant, han decidido ceder las sillas para la Cabalgata de Reyes del día 5, que el Ayuntamiento de Alicante había reservado al grupo municipal, a los y las menores de dos centros de acogida de Alicante, Nazaret y Lucentum. Desde la confluencia de izquierdas consideran que este tipo de actos son para generar ilusión entre los niños y niñas de nuestra ciudad y por tanto quienes deben tener un papel protagonista deben ser ellos, no la clase política.

    Este año el Ayuntamiento de Alicante decidió vender los asientos que tradicionalmente la gente reservaba ocupando las sillas desde primera hora de la mañana. Esto ha hecho que el equipo de gobierno haya retenido asientos en un lugar privilegiado, como es La Rambla, para los miembros de la corporación, algo que desde Guanyar vemos como una prebenda. Desde el grupo municipal queremos que los menores con menos posibilidades y en situación de vulnerabilidad puedan tener las mismas oportunidades que los y las otras niñas cuyas familias cubren todas sus necesidades.

    El grupo municipal de Guanyar Alacant espera que el próximo año, sea quien sea quien ocupe las responsabilidades de gobierno, muestre una mayor sensibilidad en este tipo de actos y piense en aquellos y aquellas que más los disfrutan.

    En palabras de la regidora de Guanyar, Shaila Villar, “creemos que, ya que tenemos esa posibilidad, qué mejor regalo que dárselo a aquellos menores que por su realidad no pueden acceder a primera línea y disfrutar de una noche que para los niños y niñas de nuestra ciudad es mágica. Es curioso- ha añadido- que seamos nosotros quienes tengamos este “espíritu” navideño, pero creo que es muy positivo y estamos seguros que lo disfrutaran enormemente”.

    Subir