elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista denuncia que el Partido Popular deja a la deriva a los clubes deportivos de la ciudad

  • "Con sus decisiones, incumplimientos y falta de apoyo está llevando a los clubes al borde de la desaparicion y no aporta soluciones"

El Grupo Municipal Socialista denuncia que durante los 16 años de gobierno del PP en Alicante no ha conseguido que esta ciudad obtenga estabilidad en la élite en sus clubes más representativos

El concejal socialista, Alejandro Parodi, ha señalado que “el equipo de gobierno del PP ha incumplido sus obligaciones en el control del gasto en el Lucentum, ha permitido el despilfarro en el Hércules a pesar de que este club ha ampliado su capital gracias a un aval público, y ha dejado desamparado al Alicante CF cuando más falta le hacía el apoyo”. “Ha dejado a la deriva a los clubes de la ciudad y no aporta soluciones en los momentos más críticos”, ha incidido

Ha añadido que “es inadmisible que se haya permitido que el Hércules amplíe su capital con un aval del Instituto Valenciano de Finanzas con la justificación del pago de sus deudas y ahora se acoja a un concurso de acreedores con el visto bueno de los dirigentes populares”. Al final, el Hércules se queda descendido, endeudado y sin estadio ya que sigue siendo propiedad de Aligestión Integral.

Es inadmisible, por otro lado, que se haya dado luz verde al Lucentum para los gastos surgidos en la temporada y ahora se anuncie que el club no es viable.

El ayuntamiento, con sus decisiones políticas, ha participado en los problemas pero ahora no aporta soluciones. Recordamos que los dirigentes políticos del PP se han encargado de buscar o quitar directivos en los clubes deportivos, casi siempre basado, en futuras operaciones urbanísticas, y cuando estas operaciones no han salido adelante les dejan en el desamparo.

Ha sido tónica habitual forzar la salida de dirigentes de clubes por no comulgar con sus ideas políticas, mientras que han protegido a aquellos que sí lo han hecho.
“Suena a broma, por ejemplo, que el Ayuntamiento busque ahora a Luis Castillo como salvador del Lucentum cuando fue el ex alcalde Alperi el que forzó la salida de Castillo de la entidad por denunciar en su día los incumplimientos políticos con el club”.

El grupo municipal socialista propone que el Ayuntamiento lidere un proceso de reflexión sobre el deporte de élite en Alicante porque no es entendible que esta ciudad sea incapaz de mantener representación permanente y estable entre los mejores de España. Así mismo, exigimos que cumpla con sus funciones de vigilancia y control con los clubes deportivos de la ciudad y que no permita que su situación económica se convierta en irreversible para luego dejarlos desamparados.

 

Subir