elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular insta al portavoz de Compromís a que deje de confundir a la ciudadanía aprovechando la crisis del coronavirus

    El Portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha instado hoy a Gerard Fullana, único diputado de Compromís en la institución provincial, a que deje de confundir a la ciudadanía en unos momentos tan complicados por la crisis generada por la propagación del coronavirus.

    Dolón ha recordado a Fullana varias de las medidas que la Diputación ya ha tomado para hacer frente a la emergencia sanitaria y social del COVID-19.

    En este sentido, ha destacado la aprobación en el Pleno, con el voto a favor del propio diputado de Compromís, de una primera partida de 3 millones de euros en ayudas urgentes para pequeños municipios y el inicio de los trámites para suprimir el recargo provincial del IAE, una solicitud que el Gobierno central tiene que aprobar.

    Entre las medidas activadas por el quipo de gobierno de la Diputación para hacer frente al coronavirus también se encuentra la puesta a disposición de los ayuntamientos de 11 millones de euros al 0% de interés por parte de la Caja de Crédito y la posibilidad de que los ciudadanos puedan prorrogar hasta en 12 meses el pago del IBI. “Medidas, todas ellas, que están siendo muy valoradas por los alcaldes de la provincia”, ha destacado Dolón.

    “El único diputado de Compromis solo busca llamar la atención de su partido en plena guerra interna de la coalición nacionalista. Fullana demuestra, además, una total falta de conocimiento sobre el funcionamiento y las competencias de la Diputación”, ha señalado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación.

    “En estos momentos en los que las personas están confinadas en sus casas, preocupadas por su salud, su futuro laboral, y observando como al crisis sanitaria, económica y social está azotando a nuestro país, al señor Fullana no se le ocurre otra cosa que seguir haciendo una oposición desleal a la provincia para ganar un minuto de gloria”, ha apuntado Dolón.

    “Le recuerdo al señor Fullana que anualmente estamos destinando más de 25 millones de euros en competencias que son de la Generalitat y que asume y gestiona la Diputación de forma directa en el Hogar Provincial y el centro Doctor Esquerdo, algo que no ocurre en las provincias de Valencia y Castellón. Asumimos esas competencias impropias porque lo que de verdad nos importa es que nadie pierda los servicios sociales a los que tiene derecho”, ha asegurado el diputado del Partido Popular.

    “Durante esta crisis hemos puesto a disposición de la Generalitat el nuevo centro asistencial del Doctor Esquerdo para aliviar así la congestión del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana”, ha destacado Eduardo Dolón. “Le anuncio al señor Fullana que la Diputación va a seguir trabajando por el interés general de la provincia”, ha finalizado.

    Subir