elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Político VOX en el Ayuntamiento de Alicante pedirá una sesión monotemática de la Comisión No Permanente del Pleno de Patrimonio Cultural para abordar la situación administrativa del antiguo Cine Ideal

    El Grupo Político VOX en el Ayuntamiento de Alicante pedirá una sesión monotemática de la Comisión No Permanente del Pleno de Patrimonio Cultural para abordar la situación administrativa del antiguo Cine Ideal. El edificio ha sido objeto de protección urbanística por parte del Ayuntamiento y de la Consellería de Cultura, lo que limita de forma muy importante el desarrollo de la compra y transformación en hotel por parte del grupo Baraka.

    El Portavoz de la formación, Mario Ortolá, afirma que “queremos que haya luz y taquígrafos sobre este asunto que tantos años está paralizado por la excesiva protección que se ha llevado a cabo del edificio del antiguo Cine Ideal. Además de la protección y rehabilitación de la fachada, se busca impedir cualquier tipo de avance en la operación de construcción de un hotel de lujo en pleno centro de la ciudad, lo que conllevaría el revivir una zona abandonada por los diferentes equipos de gobierno de la ciudad. Si prefieren tener un edificio en ruinas a un hotel en funcionamiento, deberán explicarlo en la comisión. Desde Vox entendemos que la Administración Pública se debe a los ciudadanos y deben facilitar el progreso en lugar de poner palos en las ruedas que parece que es lo único que saben hacer”.

    “Se ha tomado la firme decisión, por parte del Ayuntamiento y de la Consellería, de entorpecer la venta del edificio, perjudicando gravemente los intereses de los propietarios y menoscabando su derecho a la propiedad privada reconocido en nuestra Constitución. Desconocemos los intereses que se esconden detrás de este atropello pero queremos que en la comisión participen los propietarios, así como el Concejal de Urbanismo y el responsable de la Consellería de Cultura que firmó el informe que implica, de facto, la imposibilidad de transformar el edificio en un hotel, respetando siempre la fachada, incluso rehabilitándola. Desde Vox queremos que se hable claro de un problema que afecta, por un lado, a la propiedad y, por otro, a los vecinos del centro y del resto de Alicante que tienen que sufrir el abandono y la falta de iniciativa de su administración local”, concluye Ortolá.

    Subir