24 de febrero de 2020 24/2/20

El Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio de Enfermería imparte unas Jornadas de Sensibilización a escolares sobre desigualdades mundiales

    El Grupo de Cooperación al Desarrollo del Colegio está impartiendo en los IES Playa de San Juan y Miguel Hernández de Alicante unas Jornadas de Sensibilización a la población escolar sobre las desigualdades mundiales entre los países del Norte y del Sur. Las enfermeras con experiencia en proyectos de cooperación en países empobrecidos imparten cuatro sesiones por curso con el objetivo de que los alumnos conozcan otra realidad, la de aquellos países donde las condiciones de vida tienen poco que ver con la que se está acostumbrado a vivir, todo ello desde un enfoque dinámico en el que los alumnos descubren de una manera interactiva las diferencias existentes entre diversas poblaciones.

    Las Jornadas van a ir dirigidas inicialmente a los alumnos de 1º y 4º de la ESO en esta edición. Con la posibilidad de ampliar el proyecto el próximo año.

    Desde el Grupo de Cooperación al Desarrollo se ha invitado al profesorado y resto de comunidad escolar a participar en estas Jornadas con el fin de que esta iniciativa se convierta en una experiencia positiva para la comunidad educativa en general.

     

    Subir