elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granero pide a su plantilla fe en la permanencia

    José Carlos Granero, entrenador del Alicante CF, pidió hoy públicamente a sus futbolistas que crean en la posibilidad de lograr la permanencia en Segunda División e instó a aquellos jugadores pesimistas o que se sientan incómodos en el equipo a que abandonen la entidad.

    Granero destacó el trabajo de su plantilla en el día a día y dijo estar muy satisfecho con sus jugadores tras volver a ponerse al mando del equipo el pasado lunes, una vez los jugadores concluyeron la semana de vacaciones por el parón navideño.

    Sin embargo, también les pidió que den un paso adelante y que si siguen en el equipo lo hagan de forma comprometida con el proyecto ya que apuntó que en él "no cabe gente incómoda, incrédula ni pesimista" y sí jugadores que lleven la competición "con dignidad" y que "no se abandone ni se deje" por el hecho de que el Alicante sea penúltimo y esté a once puntos de la salvación en estos momentos.

    "Si dan un paso adelante y están dentro (del proyecto), no sobra nadie. Pero si se plantean una salida porque tienen mejor oferta o no quieren estar en el proyecto, ese jugador me sobra. De momento la respuesta es positiva y no tengo ninguna queja", manifestó.

    En este sentido, destacó que si algo bueno tenía el Alicante antes de su marcha y lo sigue teniendo era "el vestuario y la materia humana" y apuntó que eso le permite albergar esperanzas.

    "La idea fundamental es que el equipo recobre la normalidad y lo más inmediato es ganar un partido para alimentar la ilusión y la esperanza de la salvación", agregó.

    Así, a la espera de que algún jugador pueda abandonar el equipo, como ya lo hizo el portero Ricardo Molina esta semana, no quiere hablar de la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de fichajes de invierno.

    Granero opinó que, de cara a evaluar las opciones de salvación del Alicante, los próximos cuatro partidos pueden resultar "determinantes" ya que, salvo el Hércules, se va a medir a Murcia, Alavés y Sevilla Atlético, tres equipos que también ocupan puestos en la zona baja de la clasificación.

    Pese a ello, no quiere calificar de final el partido de mañana frente al Alicante contra el Murcia. De hecho, opina que su equipo debe pensar lo opuesto: "el equipo no tiene la presión de que se pueda ir a bajo porque ya lo está. Está todo perdido y a partir de aquí hay que remontar".

    "Si después de estos cuatro partidos salimos con una diferencia de seis o siete puntos de la salvación, con una segunda vuelta por delante, habremos dado un paso adelante", dijo.

    Explicó que durante la presente semana de entrenamientos apenas ha pensado en el Murcia y lo ha hecho más en su equipo. "Ha sido una semana para recobrar valores, de trabajar más con la motivación y de repasar aspectos técnico-tácticos, más que pensar en el contrario", incidió.

    En este sentido, señaló que se han marcado la reanudación de la competición como "un punto de partida", con la ilusión de "intentar darle la vuelta a la situación con un par de resultados que nos den un poco de aire y que nos permita pensar en que esto se puede cambiar".

    Subir