23 de febrero de 2020 23/2/20

Una gran merienda clausura los cursos de gastronomía para personas solas e intergeneracional

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha celebrado la clausura y entrega de diplomas de los cursos ‘Gastronomía para personas que viven solas’ y ‘Gastronomía Intergeneracional’, que tuvieron lugar del 28 de junio al 29 de julio en el Centro Social Playas. Cada uno de las modalidades ha contando con 12 alumnos, ya que se establecieron grupos reducidos que facilitaran el aprendizaje.

    El acto de clausura del curso consistió en la entrega de diplomas y la realización de una evaluación de los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos. Además, los participantes elaboraron un rico menú con los conocimientos adquiridos durante el curso que degustaron todos los asistentes al finalizar el evento.

    El objetivo de los talleres era dotar a los alumnos conocimientos básicos y técnicas para la elaboración de diferentes menús sencillos, sanos y equilibrados; así como dotar de diferentes trucos sobre la compra, tratamiento y conservación de los alimentos; imprescindible para luego elaborar buenos menús. Durante los cursos se han elaborado recetas de todo tipo de postres y salsas, así como carnes, pescados y arroces.

    El curso ‘Gastronomía para personas que viven solas’ estaba enfocado para personas adultas que no viven en familia, y el de ‘Gastronomía Intergeneracional’, para familias con niños mayores de 10 años; al curso han asistido los pequeños junto a uno de sus padres o abuelos. Los dos talleres están enmarcados dentro del amplio programa de actividades que se vienen desarrollando durante todo el año en los Centros Sociales.

    Subir