4 de diciembre de 2020 4/12/20

Gran acogida del taller de Dirección Artística y Escenografía Cinematográfica

  • El curso está impartido por Félix Murcia, galardonado director artístico que ha sido premiado con 5 Goya y cuenta con 2 nominaciones al Oscar

Dada la importante acogida que ha tenido el taller de “Dirección Artística y Escenografía Cinematográfica” que se está impartiendo los días 6, 7, 13 y 14 de julio, el Centro de Estudios ha decidido ofrecer de nuevo este curso durante la segunda quincena del mes de julio. Las fechas de la segunda edición del curso son: 20, 21, 22 y 23 de julio, en horario de 9 a 14 horas. El curso ha sido organizado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

El curso aborda cuestiones como la elaboración de un proyecto de dirección artística, la ambientación en escenarios naturales y en escenarios artificiales, el cine como expresión plástica o la dirección artística en el cine publicitario, entre otras, y está dirigido a profesionales y estudiantes de Arquitectura, Bellas Artes, Diseño de Interiores, etc.

Félix Murcia, profesor del curso, es el director artístico que más veces ha ganado el premio Goya. En cinco ocasiones ha sido premiado con este galardón por sus trabajos en Dragon Rapide, El Rey pasmado, Tirano Banderas, El perro del hortelano y Secretos del corazón. También ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar por su intervención en Mujeres al borde de un ataque de nervios y Secretos del corazón. Además, Félix Murcia fue galardonado en 1999 con el Premio Nacional de Cinematografía.

Nuevas titulaciones
El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ofrecerá, a partir del próximo curso, la titulación de “Dirección Artística”. Esta titulación se desarrolla durante dos cursos que tienen un total de 1000 horas lectivas. La titulación de “Dirección Artística” está coordinada por dos reconocidos profesionales del sector: Félix Murcia y Jonathan McKinstry.

Además, el Centro de Estudios ofrecerá otras nuevas titulaciones: “Curso Básico de Sonido para Audiovisuales: El Sonido en Movimiento”, coordinada e impartida por José Manuel Sospedra Aguado; “Producción para Cine y Televisión”, coordinada por Alejandra Balsa; “Iniciación a la Escritura de Cine y Televisión” y “Laboratorio de Reescritura de Guión para Cine y Televisión”, ambas titulaciones coordinadas por Joan Álvarez.

Estas nuevas titulaciones se suman a la oferta habitual que presenta anualmente el Centros de Estudios: “Dirección de Cinematografía”, coordinada por Mariano Barroso; “Dirección de Fotografía”, coordinada por Jesús Haro; “Edición y Montaje”, por Pablo Más, y “Arte Dramático”, por Laura Notario.

Subir