elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González acusa a los socialistas de querer dejar fuera de los programas Emcuju y Empuju a todos los jóvenes de Alicante

    El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, quiere salir al paso del "cúmulo de falsedades y cinismo que raya en la desvergüenza" por las criticas vertidas por la portavoz del PSOE, Eva Montensinos, y el anterior responsable de Personal socialista, Carlos Giménez, a la contratación por parte del Ayuntamiento de Alicante de 151 jóvenes a partir del próximo 1 de agosto a través de los programas Emcuju y Empuju. "Los socialistas mienten una vez más, algo que se está convirtiendo en habitual, con el único objetivo de dañar la imagen de un gobierno popular que ha conseguido en los tres meses que lleva gobernando la ciudad de Alicante sacarla de la paralización en la que estaba sumida".

    Sobre los programas Emcuju y Empuju y las manifestaciones falsas del PSOE, el concejal José Ramón González quiere hacer las siguientes precisiones:

    1. Los programas Emcuju y Empuju, subvencionados en parte por la Generalitat, están previstos para formar a jóvenes menores de 30 años que no han tenido experiencia laboral previa.

    2. El Ayuntamiento de Alicante está obligado a completar el salario que reciben estos jóvenes para ajustarlos al convenio que rige en esta administración pública.

    3. Cuando el PP asumió la responsabilidad de gobierno se encontró con una demanda del sindicato CC.OO. reclamando ese complemento para los jóvenes que están en la actualidad trabajando para el Ayuntamiento de Alicante bajo el amparo de los programas Emcuju y Empujo y tuvo que arbitrar una partida económica de cerca de 800.000 euros para completar esos sueldos, ya que el PSOE había ignorado por completo esta demanda.

    4. Ante la nueva oferta de puestos de trabajo a través del Emcuju y el Empuju de la Generalitat y que empieza el próximo 1 de agosto, el actual equipo de gobierno se encontró con que no había dinero presupuestado (presupuestos aprobados por el tripartito) para hacer frente al complemento salarial de los nuevo Emcuju y Empuju de este año. Pese a todo, el PP ha destinado cerca de 300.000 euros para poder contratar a 151 jóvenes alicantinos y que puedan empezar su formación laboral en el Ayuntamiento de Alicante.

    5. Lo mas sorprendente de las críticas del PSOE es que su anterior responsable de Personal, Carlos Giménez, firmó el pasado 22 de marzo un documento en el que formulaba expresa renuncia a la contratación de cualquier joven a través de los programas Emcuju y Empuju si suponía algún tipo de coste para el Ayuntamiento de Alicante, como se puede leer en el último párrafo del escrito firmado con el todavía concejal socialista: "No obstante, y estando sin resolver la denuncia presentada por la sección sindical de CC.OO. ante la Inspección de Trabajo, en caso de que la misma fuera resuelta en sentido de que podría suponer coste para el Ayuntamiento de Alicante se procederá a la renuncia de la subvención".

    El concejal cree que "lo puesto por escrito habla por sí mismo de la catadura política de la portavoz del PSOE, Eva Montesino, que ahora critica la contratación de 151 jóvenes cuando los socialistas estaban dispuestos a dejar a todos fuera y sin oportunidades".

    Subir