22 de febrero de 2020 22/2/20

La Generalitat presenta una publicación multiplataforma que ayuda a los jóvenes en la búsqueda de empleo y formación en Europa

    El delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig, ha presentado en la Universidad Miguel Hernández y en la Universidad de Alicante la publicación 'Europa: oportunidades de formación y empleo', una guía elaborada por la oficina de información Europe Direct, y que recoge las oportunidades de desarrollo profesional a las que pueden optar los jóvenes valencianos.

    La publicación, que está disponible en versión electrónica adaptable a diversas plataformas, es un instrumento para que los jóvenes que deseen impulsar su desarrollo profesional en el ámbito europeo cuenten con la información básica para realizarlo.

    En la guía se recoge, en primer lugar, el apartado de formación, con referencias a portales útiles para becas y programas de movilidad, bases de datos de investigación, el aprendizaje y la acreditación de los idiomas, además de información general para profesores y escolares.

    En un segundo bloque, se informa de las posibilidades de empleo en el ámbito europeo, tanto en el apartado de prácticas profesionales como respecto al portal Eures de movilidad profesional, la Garantía Juvenil o la carrera profesional en las instituciones europeas, entre otros.

    'Europa: oportunidades de formación y empleo' recopila, en último lugar, los enlaces a información práctica para la movilidad profesional: el currículum vitae europeo, los derechos de los trabajadores en Europa, el servicio de asesoramiento y orientación 'Tu Europa', los puntos de contacto en embajadas y consulados, algunos foros y guías con información sobre la vida y el trabajo en otros países, información sobre la tarjeta sanitaria europea, el portal europeo de la juventud y el reconocimiento de cualificaciones.

    Los centros Europe Direct, cofinanciados por la Comisión Europea, proporcionan en el ámbito local servicios de orientación, asesoramiento y comunicación.

    En la Comunitat Valenciana, la Generalitat pone a disposición de todos los ciudadanos los puntos de información Europe Direct Valencia y Europe Direct Alicante.

    Además de sus formas de contacto a través del teléfono, correo electrónico y de manera presencial, los centros Europe Direct de la Comunitat Valenciana cuentan con herramientas de comunicación como sus páginas web y están presentes en varias redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

    Subir