18 de febrero de 2020 18/2/20

La Generalitat delega en el Ayuntamiento la ejecución de proyectos del "Plan Confianza"

    El Ayuntamiento de Alicante aprobará el próximo lunes, en Junta de Gobierno Local, un acuerdo por el que la Generalitat delega en el Consistorio las competencias para la ejecución de determinadas obras incluidas en el ‘Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunidad Valenciana’, conocido como Plan Confianza.

    El convenio dispone que el Ayuntamiento será el encargado de ejecutar las obras, con el objetivo de que esa gestión sea más directa y se maximice la eficacia en los resultados. La Generalitat financiará y supervisará cada uno de los trabajos a través de la Conselleria correspondiente para certificar el cumplimiento del acuerdo.

    En este convenio se incluyen diez proyectos, cuyo coste global supera los cinco millones de euros. Las dos actuaciones más cuantiosas son la red de aguas pluviales en la calle Olimpo y adyacentes, en la Albufereta (con un presupuesto de 3.294.501 euros), y la construcción del nuevo colegio San Roque, con 3.300.000 euros de presupuesto.

    Además, Ayuntamiento y Generalitat llevarán a cabo la renovación del túnel y ascensores del Castillo de Santa Bárbara, con un coste de 1.449.832 euros; la construcción del acceso viario a la estación provisional de autobuses, con valor de 2.000.000 de euros; la adecuación de la pasarela del Postiguet, con un importe de 385.008 euros, y la instalación de terminales info paradas e información en Internet por 708.556 euros.

    Gracias a esta inversión se mejorarán también las infraestructuras higiénico- sanitarias de las playas, con una inversión de 350.000 euros, y se reformará y adecuará el edificio de la playa de San Juan para instalar la oficina de turismo, actuación que costará 150.000 euros. El Centro Social Comunitario de Tómbola recibirá una inversión de 1.400.000 euros, y se mejorarán las estructuras medioambientales, seguridad e integración paisajística EDAR Isla Tabarca con un presupuesto de 124.668 euros.

    Nuevo servicio “48 Horas” para reparar averías en el alumbrado público

    La Junta de Gobierno Local aprobará también el lunes, a propuesta del concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, la convocatoria de un concurso para contratar el “Servicio 48 horas para reposición de alumbrado público”, por un importe de 1.379.310 euros, que abarcará los ejercicios 2010 y 2011, además de los meses que resten de 2009 desde la adjudicación hasta final de año.

    Se impulsa así la prestación de un servicio específico para el mantenimiento de la red de alumbrado, que se suma al que ya está en proceso de licitación, por 1.647.291 euros, para el mantenimiento parcial de vías públicas, también como Servicio 48 horas.

    Como el alumbrado público es el área que registra un mayor número de intervenciones de mantenimiento (3.923 en lo que llevamos de año), con este nuevo servicio se agilizarán actuaciones como reposición de elementos fundidos, mantenimiento habitual en instalaciones municipales, y averías en la red de alumbrado, reduciendo el tiempo de respuesta.

    Subir