26 de enero de 2021 26/1/21

Generalitat y Ayuntamiento potenciarán Alicante punto de referencia en la innovación

Generalitat y Ayuntamiento potenciarán Alicante punto de referencia en la innovación - (foto 1)
  • La Agencia Valenciana de la Innovación y el Ayuntamiento ya colaboran en tres proyectos de compra pública innovadora y talento

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y el Ayuntamiento de Alicante crearán un grupo de trabajo para potenciar la ciudad como polo de atracción innovador.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han mantenido este viernes un encuentro para hablar sobre políticas de innovación y de transformación digital.

Tras el encuentro, Carolina Pascual ha indicado que ambas administraciones se coordinarán "para hacer un uso eficiente de los recursos y conseguir potenciar Alicante como punto de referencia importante a nivel nacional en cuanto a todos los aspectos relacionados con la transformación digital y la innovación, por las que tenemos que apostar".

Así, también ha recordado que la Conselleria, a través de la Agencia Valenciana de la Innovación, y el Ayuntamiento ya colaboraran en proyectos como tres proyectos, dos de ellos de compra pública innovadora y uno de talento.

También ha recordado algunos de los proyectos de la Generalitat en Alicante, como Distrito Digital "con más de 700 empresas y cerca de 800 trabajadores, que está consiguiendo atraer empresas a la ciudad", así como Inndromeda, "la alianza de todos los actores del sistema innovador para la transformación digital e innovadora del sector productivo para toda la Comunitat Valenciana".

Además, Carolina Pascual ha resaltado la implantación de Alicante 42, fruto del acuerdo con la Fundación Telefónica, que permitirá la formación de jóvenes en competencias tecnológicas de alto nivel, así como la importancia del Nodo Ellis, que es un foco de atracción de talento en IA a nivel internacional.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha señalado que ambas instituciones "estamos tratando de reforzar el tejido productivo de Alicante y hay una coincidencia absoluta en cuanto a objetivos, una colaboración y complementariedad en cuanto a recursos y cómo hacerlo efectivo".

Luis Barcala ha defendido que "la pandemia ha puesto de manifiesto que tenemos que fortalecer nuestros sectores productivos, en el caso de Alicante con un sector servicios muy focalizado en el turismo que se muestra muy afectado cuando se producen crisis como esta pandemia, y necesitamos apuntalarlo con otros sectores productivos como es el digital. Es el momento y tenemos la oportunidad de remar todos en una misma dirección".

Subir