elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat y Ayuntamiento de Alicante estudian las alternativas de trazado para la prolongación del TRAM d'Alacant hasta el Hospital de Sant Joan

La directora general de Obras Públicas y el concejal de Urbanismo han mantenido una reunión de trabajo para analizar las alternativas que se están barajando
La directora general de Obras Públicas y el concejal de Urbanismo han mantenido una reunión de trabajo para analizar las alternativas que se están barajando
  • Se acaba de adjudicar el contrato para la redacción del estudio informativo, el proyecto básico y el proyecto de construcción de esta conexión del TRAM d'Alacant

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y el Ayuntamiento de Alicante están analizando de forma conjunta las distintas alternativas de trazado para la prolongación del Tram hasta el Hospital de Sant Joan d'Alacant.

Con este objetivo, la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, han mantenido una reunión de trabajo junto con técnicos de ambas instituciones.

En este encuentro se han estudiado las alternativas que está considerando la Conselleria dentro de los trabajos de planeamiento que está desarrollando desde hace unos meses para examinar la viabilidad de estos trazados, según los distintos aspectos técnicos y urbanísticos que afectan a este tipo de actuaciones.

La Conselleria de Politica Territorial, Obras Públicas y Movilidad está manteniendo diferentes reuniones con instituciones, agentes sociales y económico relacionados con la prolongación del TRAM d'Alacant. Así, por ejemplo, ya ha recogido las sugerencias y aportaciones de la "Asociación de Vecinos Playa de San Juan Juntos Avanzamos" y está estudiando la viabilidad de los trazados propuestos para acercar este transporte público a su barrio.

Esta prolongación del TRAM permitirá conectar Sant Joan d'Alacant, y por tanto el Hospital Universitario y la Universidad Miguel Hernández, con Alicante y el resto de municipios que ya están interconectados, como El Campello, Benidorm y Sant Vicent de Raspeig, entre otros, gracias a este forma de transporte. La actuación incluye también la creación de un área de parada de autobuses que permita y fomente la intermodalidad entre ambos modos de transporte.

Actualmente el departamento que dirige el conseller Arcadi España acaba de adjudicar el contrato para la redacción del estudio informativo, el proyecto básico y el proyecto de construcción de la conexión del TRAM con Sant Joan d'Alacant.

En el estudio informativo, cuya redacción dará comienzo de inmediato, se profundizará en las alternativas de trazado y se determinarán tanto el emplazamiento más adecuado las paradas intermedias como la ubicación del final de la actuación y, por tanto, de la última parada. Asimismo, se definirán la ubicación y características de la terminal intermodal.

Subir