elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gastaldi destaca que la puesta en marcha del octavo juzgado penal de Alicante “refleja la apuesta del Consell por esta provincia”

  • El director general de Justicia y Menor ha visitado esta mañana el nuevo órgano judicial

  • El director general de Justicia y Menor asegura que este nuevo juzgado atenderá los problemas derivados del aumento de la criminalidad

  • La apertura de este juzgado se enmarca en el plan de choque de agilización de la jurisdicción penal de la Generalitat

El nuevo juzgado de lo penal número 8 de Alicante, que entró en funcionamiento el pasado 30 de diciembre, es “una prueba más de la clara apuesta del Consell por esta provincia, en la que se han creado también dos plazas de magistrado y cuatro juzgados más a lo largo de 2009”, según ha explicado esta mañana el director general de Justicia y Menor, Antonio Gastaldi, durante su visita al nuevo órgano judicial.

Gastaldi ha subrayado el compromiso adquirido por la Generalitat con Alicante, que este año contará también con un nuevo juzgado de primera instancia (el número 13) y ha recalcado que de las 22 nuevas unidades judiciales que entrarán en funcionamiento en 2010 en toda la Comunitat, una decena son para esta provincia.

El director general ha señalado que el nuevo juzgado penal cuenta con 7 funcionarios y extenderá su jurisdicción a todo el partido judicial, que incluye también las localidades de El Campello y San Juan, con una población total cercana a los 380.000 habitantes.

“Este nuevo penal atenderá las necesidades derivadas del aumento de la criminalidad en esta zona de gran afluencia turística”, ha explicado. Con una inversión de 448.000 euros, este órgano judicial se enmarca en el plan de choque de agilización de la jurisdicción penal de la Generalitat.

Gastaldi ha recordado también que, en estos momentos, la ratio de jueces por habitante en el partido judicial de Alicante es de 18.070 habitantes por juez, por debajo de la media de la Comunitat, fijada en 20.281 habitantes por juez.

Subir