29 de febrero de 2020 29/2/20

Pau García-Milá y Andrés Torrubia promocionan el autoempleo en la Agencia

Pau García-Milá y Andrés Torrubia promocionan el autoempleo en la Agencia  - (foto 1)
  • Carlos Castillo agradece los patrocinios del 'Aprende a emprender' a las fundaciones Manuel Peláez, Pascual Ros Aguilar y Juan Perán Pikolinos y a Vodafone, Cátedra Bancaja y colegio de Graduados Sociales

MÁS FOTOS
Pau García-Milá y Andrés Torrubia promocionan el autoempleo en la Agencia  - (foto 2)

El programa Aprende a emprender que desarrolla la Agencia Local se clausura el próximo día 28 de marzo con una jornada en la que dos de los principales gurús de las startups del panorama nacional, Pau García- Milá y Andrés Torrubia, explicarán las claves del éxito empresarial a partir del autoempleo.

El concejal de empleo y Fomento y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha suscrito hoy sendos convenios de colaboración para contribuir a la financiación de la iniciativa con los responsables de la fundaciones Manuel Peláez y Pascual Ros Aguilar. Ambas organizaciones se unen al listado de entidades que colaboran en el programa Aprende a emprender: Fundación Juan Perán Pikolinos, Vodafone, Cátedra Bancaja y Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

Castillo ha resaltado que la colaboración de la Agencia Local con entidades privadas demuestra, una vez más, que con este tipo de partenariados pueden lograrse objetivos beneficiosos para el conjunto de la sociedad.

En el programa Aprende a emprender participa cerca de un millar de alumnos de los IES Playa de San Juan, San Blas, Mare Nostrum, Cavanilles, Figueres Pacheco, Balmis, Gran Vía y Virgen del Remedio, así como estudiantes del colegio Agustinos, Escuela de Arte y Diseño Superior, British School y los centros de adultos Paulo Freire, Giner de los Ríos, Tómbola y Alberto Barrios.

En la jornada del día 28 se celebrará la final del emprenderiders, un videojuego para estimular la creación de empresas y el autoempleo entre los jóvenes, y un concurso de ideas emprendedoras, en el que los alumnos tendrán un minuto para demostrar su creatividad en cualquier faceta.

La charlas del creador de EyeOS, Pau García- Milá, y de el director ejecutivo de la empresa FIXR, Andrés Torrubia, se centran en la gestión de las start-ups y los mecanismos necesarios para conseguir que crezcan. Pau García-Milá abordará el camino que se debe seguir para realizar un proyecto de estas características y Andrés Torrubia desvelará las claves para crear una start-up con su charla titulada ‘9 claves para ser tu propio jefe y trabajar en lo que te gusta’. Ambas intervenciones se llevarán a cabo a las 11.00 horas en el salón de actos de la Agencia, calle Jorge Juan, 21. La jornada se completa con un networking en el Centro de emprendedores de la Agencia, en la calle del Cid.

Subir