elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabriel Moreno pide la dimisión de Andrés Llorens por su imputación en la causa de la Plaza de Magallanes, al incoarse el procedimiento abreviado

    Una vez conocido que se celebrará juicio para determinar la posible comisión de delitos de prevaricación y falsedad en documento público por los que Llorens está imputado, el concejal socialista Gabriel Moreno reclama la dimisión del concejal popular, responsable del Área de Atención Urbana en el momento de producirse los hechos. “Un área atascada en líos judiciales”, recuerda el concejal socialista.

    Según Moreno, “la simple exigencia de asunción de responsabilidades políticas era ya motivo suficiente para que Llorens presentara su dimisión. Ahora estamos a las puertas de que se celebre un juicio que determinará si incurrió o no responsabilidad penal. Si no era bastante con la vergüenza de una alcaldesa en el banquillo, ahora tendremos que ver a su vicealcalde defenderse ante los tribunales por posibles delitos de prevaricación y falsedad. Llorens debería ahorrarle a Alicante esta nefasta coincidencia y presentar su dimisión”.

    Según Moreno, “nadie puede creerse que Llorens esté tranquilo y satisfecho como afirma, porque ha intentado por todos los medios obstaculizar la investigación y desviar su responsabilidad, descalificando a quienes le pedíamos explicaciones por lo sucedido. Si quiere que la ciudadanía le crea, lo tiene muy fácil, que no recurra este auto y someta a juicio sus actuaciones y que deje de intentar escudarse en un supuesto interés público para saltarse la ley” -afirma Moreno refiriéndose a las afirmaciones de Llorens en las que justifica sus actuaciones por la demanda continua de los vecinos de La Florida y por actuar en su beneficio, sin que se perjudicara o beneficiara a terceros- “El primer beneficio público es el estricto cumplimiento de la ley por parte de los responsables políticos. Los ciudadanos no piden a los responsables políticos que actúen al margen de la ley, sino dentro de ella, con plena transparencia y sin atajos”.

    Gabriel Moreno expresa su agradecimiento a la ex concejal socialista Carmen Sánchez Brufal quien, una vez tuvo conocimiento de las posibles irregularidades en la adjudicación de esta obra, “en un ejemplo de coherencia, responsabilidad política y compromiso con la transparencia, no dejó en exigir explicaciones, llegando a asumir en persona la acusación particular en este asunto. En política aun hay personas que ni cejan ni se achantan ni atienden a supuestas "razones de oportunidad política” para dejar de defender la legalidad.

    Subir