23 de febrero de 2020 23/2/20

La Fundación Real Madrid y el colegio El Valle colaboran con el Hospital de Alicante

La Fundación Real Madrid y el colegio El Valle colaboran con el Hospital de Alicante  - (foto 1)
  • Todos los jueves por la tarde los pequeños ingresados podrán disfrutar de dos horas de baloncesto adaptado

El Hospital General Universitario de Alicante y la Fundación Real Madrid, a través del colegio El Valle, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se ha diseñado un Programa de Baloncesto adaptado para atender a los menores de larga estancia.

Teniendo en cuenta las necesidades concretas y atenciones que los niños hospitalizados requieren en procesos largos de convalecencia, la Fundación Real Madrid y el colegio El Valle participan en esta actividad colaborando con voluntariado formado por alumnos de primero de Bachiller.

Esta iniciativa, que ha comenzado hoy, está prevista que tenga una duración de dos horas todos los jueves en la quinta planta de hospitalización. Para ello, dos alumnos del colegio acudirán al centro hospitalario para amenizar la estancia de los niños ingresados.

La Fundación Colegio El Valle trabaja de forma activa con diversos proyectos con fines benéficos. Es por ello que durante este curso se ha sumado a esta iniciativa para que los niños de larga estancia hospitalaria olviden durante unas horas dónde se encuentran y puedan interactuar con compañeros de su edad.

La Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid desarrolla desde hace una década un programa para atender y, sobre todo, motivar e ilusionar a los menores que se encuentran ingresados largas temporadas en los 6 hospitales principales de la Comunidad de Madrid.

Nace en 1997 con una clara finalidad social, teniendo como núcleo de sus actuaciones el deporte. Así, uno de sus objetivos fundamentales es el fenómeno del fútbol y del baloncesto, en sus distintas categorías y edades, y de forma general, utilizando el deporte como herramienta solidaria y educativa.

Subir