elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps ha visitado la Ciudad de la Luz con Gerardo Herrero, cofundador de la productora de cine Tornasol

Francisco Camps ha visitado la Ciudad de la Luz con Gerardo Herrero, cofundador de la productora de cine Tornasol - (foto 1)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha visitado la Ciudad de la Luz de Alicante con Gerardo Herrero, cofundador de la productora de cine Tornasol Films, que ha suscrito un contrato de colaboración para trasladar al complejo industrial de Alicante el programa de obras audiovisuales hasta 2011.

    El contrato supondrá un impulso para el Complejo Industrial Audiovisual "Ciudad de la Luz" y para la Comunitat, ya que se utilizarán localizaciones exteriores y espacios de la región; se llevará a cabo una implantación industrial en la provincia de Alicante; una implantación de equipo humano, técnicos y profesionales del mundo audiovisual en la provincia de Alicante; una inversión en recursos humanos y técnicos locales; además de colaborar con el Centro de Estudios y apoyar promocional y mediáticamente a la Ciudad de la Luz.

    Entre los principales éxitos de Tornasol Films destaca el Óscar a la mejor película extranjera 2010 por el “Secreto de sus ojos”. Además, la trayectoria de la productora viene avalada por títulos de prestigio como: “Martín” (Hache), “El coronel no tiene quien le escriba”, Plata quemada, El hijo de la novia o Lugares comunes.

    Los estudios de Ciudad de la Luz en Alicante constituyen el complejo industrial audiovisual más importante y moderno de Europa. Gracias a este complejo audiovisual, la Comunitat dispone de la oferta más completa de servicios para la producción de cine, publicidad y televisión.

    Subir