elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento contribuirá en 2015 a la promoción económica de municipios y sectores productivos con 2,3 millones de euros

    El Área de Fomento y Desarrollo de la Diputación de Alicante contará en 2015 con un presupuesto de 2.365.196 euros, una cantidad que se destinará principalmente a la creación de empleo mediante el impulso de la agricultura, el comercio y la promoción económica local. En total se invertirán 1.376.000 euros, lo que representa el 58% del presupuesto, a estas acciones a través de cuatro grandes convocatorias dirigidas a los ayuntamientos de la provincia.

    El apoyo y la potenciación del comercio local será uno de los principales ejes de actuación del área. Con este fin, la institución provincial dotará con 600.000 euros la convocatoria de subvenciones a municipios para la celebración de ferias y otros eventos comerciales en 2015. Asimismo, la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos en materia de promoción económica puesta en marcha por primera vez el pasado año repite consignación con 400.000 euros.

    Por otra parte, las actuaciones de fomento de la agricultura y sostenimiento del medio rural seguirán contando el próximo ejercicio con una línea de ayudas de 100.000 euros que se centrará, principalmente, en la mejora de las producciones, la formación de los agricultores y la profesionalización del sector. Las subvenciones a entidades sin fin de lucro para el fomento de los sectores productivos pasan de los 250.000 euros a los 276.900 euros.

    El resto del presupuesto de Fomento y Desarrollo, el 42%%, se destinará a promover acciones singulares con distintas asociaciones, entidades y sectores productivos en su tarea de impulsar el emprendedurismo, las nuevas oportunidades de negocio y la creación de empleo. En esta línea, la Diputación de Alicante destinará dos subvenciones de 90.000 euros cada una a los consorcios CREAMA-Marina Alta y COVEGA-Vega Baja y se colaborará con APSA en un proyecto de formación y empleo para personas con discapacidad con una ayuda de 35.000 euros.

    Además, la institución provincial continuará apoyando un año más a los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen en la promoción de sus marcas. A este fin se destinarán en 2015 un total de 81.500 euros. Sectores productivos tan importantes en la provincia de Alicante como el mármol, el calzado, el juguete, la alfombra, el helado, la agricultura o la pesca también contarán un ejercicio más con el respaldo de la institución provincial con ayudas de cerca de 100.000 euros, entre los que se encuentran los 30.000 euros que percibirá ASAJA y los 20.000 euros destinados a las cofradías de pescadores de la provincia.

    Finalmente, también se trabajará en proyectos con distintas asociaciones de la provincia dirigidas al fomento del empleo como la Asociación de la Empresa Familiar, Jovempa o Terciario Avanzado.

     

    Subir