25 de noviembre de 2020 25/11/20

Flores: “El Racha está recuperando enclaves extraordinarios de Alicante”

Flores: “El Racha está recuperando enclaves extraordinarios de Alicante” - (foto 1)
  • El conseller visita el inicio de las obras de remodelación de la plaza San Cristóbal-Mestre Macià

  • La remodelación de la prolongación de Mestre Macià-Plaza de San Cristóbal estará terminada antes de Semana Santa

  • La Conselleria invierte 430.000 euros para renovar la plaza

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha visitado hoy el inicio de las obras de remodelación de la prolongación de Mestre Macià-Plaza san Cristóbal de Alicante, enmarcadas en el Plan Racha para la recuperación urbanística de Alicante, y ha anunciado que los trabajos estarán terminados antes de las vacaciones de Semana Santa.

Flores ha destacado que el Racha “está recuperando enclaves extraordinarios de Alicante”, en alusión a los inmuebles de Labradores 14 y 15, en los que se está interviniendo para su rehabilitación.

El conseller ha destacado la “sensibilidad” con que se ejecutan los proyectos, en los que se aplican materiales comunes en cuanto al pavimento y otros elementos que favorecen la integración de las actuaciones en su entorno urbano, generando una “homogeneidad que refuerza el atractivo de la ciudad de Alicante”.

El proyecto del parque que ha visitado hoy el responsable de Infraestructuras del Consell contempla la instalación de un parque infantil y un tubo cilíndrico de cristal que servirá para la ventilación del aparcamiento subterráneo. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 430.000 euros, permitirán resolver los problemas de filtraciones que existían en el aparcamiento.

 

Subir