26 de septiembre de 2020 26/9/20

Flores destaca que el nuevo eje viario distribuirá el tráfico y mejorará los accesos a la ciudad de Alicante

  • Esta actuación unida a la nueva Avenida de Dénia proporcionarán a Alicante una importantísima mejora en la movilidad y en la articulación del tráfico.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha manifestado que esta obra constituye un tramo de la Vía Parque de Alicante, que dará continuidad a un corredor viario desde la Playa de San Juan hasta la Florida, lo que ayudará a reducir la congestión del tráfico en el viario local y a mejorar los accesos a la Playa de San Juan, Universidad, Vistahermosa, Juan XXXIII, los Angeles y San Blas.

El titular de Infraestructuras ha efectuado estas declaraciones en la apertura al tráfico de la Vía Parque de Alicante en el tramo entre Parque Lo Morant y la Avenida de la Universidad donde ha destacado que con una inversión que supera los cinco millones de euros esta actuación, unida a la nueva Avenida de Dénia proporcionarán a Alicante una importantísima mejora en la movilidad y en la articulación del tráfico.

Flores ha destacado que esta obra es una apuesta más del Consell por transformar a la ciudad de Alicante ya que no sólo estamos implantando un transporte público como es el TRAM de Alicante sino que también apostamos por la creación de nuevas avenidas y ejes viarios con el objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de vida de vecinos y visitantes. 

El Conseller de Infraestructuras ha añadido que esta obras mejorará la seguridad vial gracias a laeliminación de puntos conflictivos y disminuirá los tiempos de recorrido facilitando el desarrollo de la zona residencial. Con todo esto conseguiremos una mayor integración del entorno para peatones y ciclistas.

Características de las obras
La obra tiene 1.253 metros y se sitúa íntegramente en el término municipal de Alicante. Se inicia en la glorieta situada en la intersección de las Avenidas de la Universidad y de Jaime I y acaba en la Avenida Gastón Castelló. Estas obras incluyen también carril bici, aparcamiento, 3 carriles por sentido y un bulevar de ancho variable.

La vía con una anchura de entre 70 y 100 metros y esta compuesta por dos aceras laterales de 9 metros de anchura, una doble calzada de 10 metros, con banda de aparcamiento incorporada, y un gran bulevar central de ancho variable. Las aceras también llevan incorporado un carril bici. Se incluye una rotonda en la intersección con la Avenida de Novelda.

Las obras tienen la reposición o instalación de los servicios de drenaje, energía eléctrica, agua potable, gas y jardinería. El alumbrado público se dispondrá mediante luminarias sobre columnas de acero galvanizado.  También se incluye todo tipo de mobiliario urbano como papeleras y bancos, y se proyecta la instalación de una cámara de control en la isleta central de la glorieta de la Avenida de Novelda, y su conexión con la sala de control del tráfico del Ayuntamiento de Alicante.

Subir