8 de abril de 2020 8/4/20

La Filmoteca de CulturArts presenta 'El Gran Hotel Budapest' en el Teatre Arniches

    La Filmoteca de CulturArts presenta mañana jueves 23 de abril, a las 18 y 20 horas, en el Teatre Arniches de Alicante, 'El Gran Hotel Budapest' (2014) del cineasta norteamericano Wes Anderson, dentro del ciclo dedicado a las mejores películas del año.

    Con un reparto excepcional conformado por Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Tilda Swinton, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel y Jude Law, 'El Gran Hotel Budapest' se centra en la relación entre Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras y Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. Ambos se verán envueltos en el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y en la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Inspirada en los escritos de Stefan Zweig, la película tiene como telón de fondo los levantamientos y los conflictos bélicos que transformaron Europa durante las primeras décadas del siglo XX. Ganadora del Gran Premio del Jurado en la pasada Berlinale, 'El Gran Hotel Budapest' obtuvo cinco Premios BAFTA y un Globo de Oro, además de estar nominada a los Oscar en nueve categorías, incluidas Mejor Película y Mejor Director.

    Las proyecciones de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión. La programación incluye un ciclo de clásicos de la comedia norteamericana, películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2013. En esta temporada de invierno de 2015, se proyectarán un total de doce películas en versión original con subtítulos.

    Subir