24 de febrero de 2020 24/2/20

Fiestas y Junta Mayor presentan la Programación Oficial de la Semana Santa 2011

Fiestas y Junta Mayor presentan la Programación Oficial de la Semana Santa 2011  - (foto 1)
  • Se han editado 10.000 ejemplares que se repartirán en la Casa de la Festa y en las oficinas de Turismo

  • Por segundo año consecutivo, la Carrera Oficial estará localizada en la Rambla Méndez Núñez

La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, acompañada por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Alicante, Manuel Ricarte, han presentado esta mañana en rueda de prensa la Programación Oficial de la Semana Santa de este año, que se celebra del 17 al 24 de abril.

El Consistorio alicantino ha editado un total de 10.000 programas, que contienen toda la información relativa a las 28 procesiones que en los próximos días recorrerán las calles de Alicante: lugares de salida, horarios, itinerarios, pasos procesionales y paso de las procesiones por la Venia. El programa se repartirá en la Casa de la Festa y en las oficinas de turismo. También se pueden consultar en las webs de la Concejalía de Fiestas y del Patronato Municipal de Turismo (www.alicante-ayto.es/fiestas y www.alicanteturismo.com).

García-Romeu, que se ha referido a la gran riqueza artística de la Semana Santa alicantina en la que procesionan más de 80 obras de arte, ha destacado algunas novedades “que sin duda contribuyen a poner en valor esta festividad”. Los nuevos tronos del Cristo de la Humildad y Paciencia -titular de la hermandad- y de Nuestra Madre del Amor y el Buen Consejo, así como la restauración del Cristo de los Jóvenes de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, son, junto al estreno de varias marchas procesionales, alguna de las novedades más destacables. “Un esfuerzo que han hecho las hermandades y que hay que resaltar muy especialmente este año por la complicada situación en que nos encontramos”, ha explicado la edil.

Carrera Oficial
La Carrera Oficial estará localizada por segundo año consecutivo en la Rambla Méndez Núñez, que se engalanará para la ocasión con faldones rojos, con los escudos del Ayuntamiento de Alicante y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. En esta céntrica calle se ubicarán los palcos: el Oficial, a la altura de la Casa de la Festa y el de la Venia, a la altura del Banco de España. “Tras el éxito que cosechó el cambio entre cofrades, costaleros y público que acudió a ver las procesiones, la Carrera Oficial vuelve a estar en la Rambla, pues supuso un mayor lucimiento de las procesiones y la Semana Santa de nuestra ciudad”, ha asegurado la edil.

Además de destacar la estrecha colaboración existente entre el Consistorio y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades en la preparación de la Semana Santa, Manuel Ricarte se ha referido a “El Capuchino”, publicación editada por la entidad que recoge los actos y procesiones previstos, y que también se puede conseguir en la Casa de la Festa.

Revista Oficial
Continuando con los actos previos a la Semana Santa alicantina, mañana jueves 14 de abril a las 12 horas se presenta una nueva edición de la Revista Oficial que el Ayuntamiento de Alicante edita con motivo de esta festividad. El acto, que se celebrará en el Salón Azul del ayuntamiento, estará presidido por la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

 

Subir